miércoles, 25 de enero de 2012

Coronaron al “Ekeko 2012”

Ricardo Jiménez representante del Sector de Futbolines de la Alasita 2012, ayer fue coronado como “Ekeko 2012”, por la originalidad de su disfraz, su alegría, su estatura y la simpatía que despertó en la improvisada pasarela de la plaza Eliodoro Camacho, armada para el concurso efectuado por la Oficialía Mayor de Cultura del Gobierno Municipal de La Paz.

Hubo demostración de cinco de los participantes que representaban a diferentes sectores del campo ferial. Ellos ingresaron por la tarima al son del tema de Manuel Monroy Chazarreta.

Cada postulante bailó, repartió dinero en miniatura al público y también regalaron productos en miniatura, especialmente enseres domésticos.

Asimismo el Jurado Calificador les hizo preguntas respecto a la festividad de la Alasita, como por ejemplo, el origen del Ekeko, los personajes típicos que desaparecieron a lo largo de los años o el significado de las illas; respuestas que llegaron sin mayor dificultad.

ENTREGA DE PREMIOS

La entrega de premios se la efectuó en presencia del alcalde Luis Revilla y las diferentes autoridades, antes de mediodía.

Luego se procedió a la entrega de un canastón con diversidad de productos al ganador quien se mostró contento e invitó a los ciudadanos a que asistan a la feria.

“Me siento tan contento por representar al Ekeko de este año y espero que todos sus deseos y anhelos se hagan realidad con la ayuda de nuestro dios de la abundancia” señaló, Jiménez.

ATRIBUTOS

Jiménez no solo se destacó por su participación, sino por los rasgos tan parecidos al tradicional Ekeko, al igual que su tamaño y la personificación casi exacta, por contener variedad de mercancía que son característicos de esta fiesta.

El “Ekeko 2012” compartió con los ciudadanos presentes después de su elección y siguió regalando gran cantidad de billetes.

También acompañó a las autoridades hasta el campo, para la primera visita a más de tres mil comerciantes de artesanías de miniaturas, alimentos y algunos otros juegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario