viernes, 13 de enero de 2012

En El Alto los niños tendrán su propia Alasita

La Dirección de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) informó ayer que la principal novedad de Alasita 2012 en esa ciudad será la realización de una feria en miniatura para niños a la cual denominaron como la “Jisk’a Alasita”.

El titular de esa dirección, Ramiro Beltrán, indicó que esta actividad se realizará hoy en inmediaciones de la avenida La Paz y contará con la participación de unos 25 niños, hijos de los feriantes, quienes estarán exponiendo las miniaturas. En la oportunidad se presentará la canción oficial alteña alusiva a esta fiesta.

Para el lunes 16 de enero se tiene prevista una conferencia donde se dará a conocer los orígenes de la fiesta de la Alasita. La actividad contará con la presencia de expertos en la materia, quienes explicarán la temática.

El martes 17 de enero, en el Palacio de las Artes se realizará el concurso de miniatura donde artesanos de las asociaciones de feriantes expondrán sus trabajos y de ellos se premiará a los tres mejores, quienes recibirán dinero en efectivo como premio .

El 19 de enero, los alumnos de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA) presentarán la obra teatral La leyenda del Ekeko, en instalaciones del teatro Raúl Salmón. El 20 de enero se dará a conocer a los ganadores del concurso de miniatura y se hará entrega de los premios. Finalmente, el 24 de enero se realizarán tres ferias en tres zonas.

Ferias de Alasita
Ferias En la ciudad de El Alto se realizarán tres ferias: en la zona Villa Dolores, en la avenida La Paz y en el mercado El Carmen, de Río Seco. Todas se inaugurarán de manera simultánea el 24 de enero con autoridades municipales. Hay más de mil expositores.


Premios En la Feria de la Alasita de El Alto, como primer premio se entregarán Bs 600, como segundo premio Bs 400 y como tercer premio, material de construcción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario