jueves, 26 de enero de 2012

Clima ya causa pérdidas en feria

Debido a la lluvia de las últimas horas, comerciantes de la feria de Alasita, que recién se instalaron hace 48 horas, ya lamentan pérdidas por daños en su mercadería.

“Las lluvias nos perjudican porque los clientes no se apersonan a la feria y por eso la mayoría de los puestos se encuentran cerrados”, declaró Eduardo Gutiérrez artesano del sector del ex Kusillo.

“Los puestos son invadidos por el agua de las lluvias, todos nuestros productos se mojaron y los chorros son persistentes e ingresan dentro de los puestos”, lamentó.

FALTA DESNIVEL

Sostuvo que la falta de un desnivel entre los puestos y los pasillos hace que el agua tome la dirección a los puestos de venta.

Resaltó que “se tuvo que llamar a la Unidad de Emergencia de la Alcaldía para evitar una inundación en el sector donde se encuentra el Ekeko”.

Agregó que “la falta de sol hace que sus productos no sequen como debería ser.

“Nosotros como artesanos somos los más perjudicados, como en mi caso, que el pintado de las casas de miniatura tardan en sacar”, advirtió.

“Incluso existen algunos lugares donde se hace una mazamorra y solicitamos que se realice una limpieza constante”, manifestó.

MEDIDAS DE EMERGENCIA

Luisa Luque, comerciante de dulces y chocolates de broma, tuvo que levantar todos sus productos para sacar la agua que se internó dentro supuesto; asimismo, gran parte de sus mercadería se deterioró por las goteras del puesto.

De igual manera los pasillos y graderías se encuentran con charcos obstaculizando el paso e incluso el barro que descendió de los jardines se estancó en los diferentes sumideros, junto con gran cantidad de basura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario