miércoles, 25 de enero de 2012

Gobernación promueve exposición de Alasita

A propósito de la Alasita, fiesta costumbrista que vive desde ayer La Paz, el Gobierno Departamental instaló una exposición en su principal edificio, con el objetivo de mantener la cultura viva y rescatar la tradición que tienen todos los paceños.

La Asociación “Bolivianos sin fronteras” que se caracteriza por contar con microempresarios emprendedores, el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges) que depende de la Gobernación paceña y las mujeres de la cárcel de San Pedro exponen sus trabajos en miniatura con el objetivo de rescatar la tradición de la fiesta de la abundancia.

“El objetivo es dar a conocer el valor de las miniaturas y rescatar la tradición ya que en muchos países se ve nuestro Ekeko tergiversado, asimismo queremos dar una oportunidad a los trabajadores que son pequeños microempresarios”, dijo la representante del grupo de artesanos, Beneranda Montaño.

Alrededor de 80 expositores muestran, variedad en masitas, artesanías en miniatura, libros, materiales de construcción, sahumerios entre otros.

“Esta feria estará al servicio de la población hasta este viernes”, concluyó la representante.

GOBERNADOR

Por su parte, el Gobernador del departamento de La Paz César Cocarico que participó de la inauguración de la Alasita que organizó el Gobierno Municipal de La Paz, manifestó que “en esta fiesta de la abundancia pidió con fe al dios de la abundancia ‘el Ekeko’, que haga realidad el dinero que le entregó el Alcalde paceño para que este se convierta en obras que puedan dar grandes oportunidades de desarrollo al departamento de La Paz”.

Asimismo señaló que en lo personal pidió tiempo para atender todos los compromisos, así como salud para terminar todo lo que está proyectado para el crecimiento de quienes habitan en el departamento.

“Agradezco al alcalde Luis Revilla y espero poder trabajar de manera conjunta con él para un bien común, como autoridades, más allá de las posicione políticas que tengamos ambos, creo que es necesario poder salir adelante por la comunidad en su conjunto, es lo primero que debemos pensar estoy convencido que la unión hace la fuerza.”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario