lunes, 1 de septiembre de 2014

Preparan la Feria Nacional de Platería

En noviembre se desarrollará la Feria Nacional de Platería en la ciudad de Potosí, un acontecimiento que será organizado y controlado por el Gobierno Municipal.
El secretario de Desarrollo Económico y Planificación de la Municipalidad, Ramiro Campos, informó que la feria será del 10 al 15 de noviembre y tendrá como escenario el ingenio Ichuni.
Uno de los objetivos de la feria es posicionar en el contexto nacional a la Escuela Municipal de Platería y mostrar al mundo que Potosí es el emporio y centro de la plata.
Dijo que la feria concentrará a los especialistas en joyería, artesanos y plateros de la ciudad de Potosí, expertos de todo el país y representantes de instituciones que acogen a trabajadores en joyas.
En la feria se realizará también el encuentro de productores de plata para discutir y considerar un temario específico sobre la actividad de la platería y también se pretende hacer alianzas estratégicas con diferentes instituciones.
El acontecimiento contará con tres importantes elementos, la exposición y venta de productos de plata, conferencias con la presencia de especialistas y la demostración de folklore y gastronomía potosina.
Campos aseveró que la feria debe tener impacto teniendo el antecedente de que Potosí fue y es productor del mineral y transformador de la materia prima con valor agregado.
Afirmó que en la feria se analizarán los avances en torno a la actividad de la platería, el trabajo de los artesanos y mostrar la presencia del sello potosino.
La Universidad Privada Domingo Savio apoyará la feria en la actividad de protocolo y la presencia de azafatas y se invitarán a representantes de gobiernos municipales de diferentes regiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario