El domingo arranca la décima cuarta versión de la Feria de las Flores en el Campo Ferial de la Subalcaldía de Mallasa. El evento contará con la participación de 60 expositores de la Asociación de Floricultores 21 de Septiembre.
El jefe de la Unidad de Promoción Económica de la Subalcaldía, Carlos Gerl, informó que el objetivo de la feria es ofrecer a la población una variedad de plantines que fueron acondicionados al clima de La Paz, además de ofrecer un espacio seguro y cómodo a los expositores.
La feria se realizará por dos semanas, es decir, desde el 14 al 28 de septiembre. El Campo Ferial está ubicado en la calle 7 de Mallasa. La atención será de 09:00 a 18:00 todos los días.
“Son más de 100 especies para el área exterior e interior de los hogares. Se tendrá azaleas, buganvillas de varios colores, geranio japonés, lilium, margaritas, pinos amarillos y azules, rosas enanas y grandes, rosas chinas, cactus, entre otros que tendrán un costo de dos a 200 bolivianos”, manifestó.
ASESORAMIENTO
Gerl indicó que a la compra de plantines, los expositores asesorarán al vecino sobre la forma de cuidar la planta, es decir, a qué horas se las debe regar, la intensidad de la luz, el abonado de la tierra, la vitaminización y otros cuidados para una larga vida de las flores.
A un costo, también económico los expositores ofrecerán maseteros de diferentes tamaños, abono y fertilizantes para cuidar los plantines. Además, se tendrá un espacio gastronómico donde se ofertarán diversos platos nacionales.
La Subalcaldía de Mallasa también tiene programado la presentación de grupos musicales para la distracción de las familias y para la diversión de los pequeños se habilitarán juegos inflables.
El Gobierno Municipal de La Paz junto a los productores organiza está actividad productiva hace once años atrás, con la finalidad de impulsar el desarrollo del departamento de La Paz. En adelante se espera la expansión de esta iniciativa hacia otros lugares como la Feria de El Prado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario