Los productos de más de 25 emprendimientos de carpinteros y artesanos fueron expuestos el pasado 6 de septiembre, en la primera versión de la Feria Exposición del Mueble, Madera y Tallado de la Chiquitania.
El evento fue organizado por la Cámara de Exportadores de Santa Cruz (CADEX) y el Programa Pro Bolivia, con el objetivo de mostrar los mejores productos y darlos a conocer a escalas local, nacional e internacional. El evento se realizó en el municipio de San Ignacio de Velasco de la provincia Velasco.
Participaron artesanos y carpinteros de los municipios San Rafael de Velasco, San Ignacio de Velasco, San Miguel de Velasco y San José de Chiquitos.
El principal objetivo de la feria fue mostrar la calidad en el diseño, el acabado de los productos, la gestión medioambiental, el género e igualdad, el secado y el manejo apropiado de la madera.
El coordinador de la Unidad de Proyectos y del Departamento Forestal de CADEX, Edwin Magariños, señaló que con este primer paso realizado se pretende aportar a la exportación de productos elaborados en madera.
Gonzalo Gómez, del Programa ProBolivia, informó que la entidad nació en 2008 con el fin de apoyar a micro y pequeñas unidades productivas, y transformar la matriz productiva. El respaldo está enfocado en cinco sectores: Madera, cuero, metalmecánica, alimentos y textiles. La Chiquitania es una de las regiones priorizadas.
Daniel Ramos, vicepresidente de la Asociación de Carpinteros de San Rafael de Velasco, pidió la realización de más eventos similares de promoción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario