martes, 21 de octubre de 2014

Expoteco La historia boliviana presente a través de los hermanos Cazorla

La historia del país vuelve a cobrar vida en el stand de los hermanos Cazorla, Fabrizio y Maurice, con documentales de la productora "Siglo y Cuarto" que son ofrecidos en esta nueva versión de Expoteco.

Los documentales fueron escritos, dirigidos y producidos por Pablo Michel, reconocido historiador de la ciudad de La Paz, miembro de la Academia Boliviana de Historia Militar, que "La Feria del Desempolvado", esta vez presente en Expoteco, ofrece al público orureño al módico precio de 20 bolivianos y un pack de cinco videos a Bs. 100.

"Entre la variedad de documentales, tenemos hechos históricos muy importantes para el país como la batalla de Ayacucho en 1824, la de Tumusla, la de Ingavi en la consolidación de la República y también tenemos la Guerra del Chaco y Boquerón que son los más relevantes", señaló Maurice Cazorla.

Existen además documentales biográficos de personajes importantes en la historia nacional como es el caso de José Ballivián, José Manuel Pando y Germán Busch.

"Entre biografías y relatos tenemos una colección de cinco DVD’s que corresponden a la historia de la Guerra del Pacífico. Son documentales que tienen que ver desde el origen de la guerra, el tema de la explotación del salitre, los antecedentes de 1849 cuando estaba en el gobierno Belzu, la declaratoria de Guerra a Chile en 1872, pasando por el Tratado de 1873 entre Perú y Bolivia, la guerra como tal, las batallas y para terminar con la biografía de Hilarión Daza", indicó Cazorla.

En los documentales se tiene la participación de historiadores reconocidos del país como Gustavo Arrázola, Luis Amado Sánchez, Robert Brockmann, Rodolfo Becerra, Mariano Baptista, Fernando Cajías, María Luisa Soux y el propio Maurice Cazorla.

Los documentales estarán a disposición de la población orureña solo durante Expoteco y en el campo ferial, por lo que el historiador orureño invita a pasar por el stand ubicado en el pabellón "D".

No hay comentarios:

Publicar un comentario