martes, 21 de octubre de 2014

Expoteco XIII Rueda de Negocios fue pospuesta por un día

Por varios factores adversos, como el bloqueo efectuado por vecinos de la zona Sur, haciendo casi imposible la llegada de vehículos al campo ferial 3 de Julio, además de la lluvia intensa por ayer en la tarde, la XIII versión de la Rueda de Negocios de Expoteco 2014, se pospuso por un día. Se prevé para hoy el inicio a las 08:30 horas.

Fueron más de 25 juntas vecinales, las cuales se apostaron estratégicamente en diferentes puntos desde el mercado "Walter Khon", hasta la avenida Circunvalación a la altura de la calle Velasco Galvarro, impidiendo el paso de los vehículos de servicio público y de uso particular, hasta cerca de las 17:00 horas; cuando se disponían a cesar en su medida de presión la lluvia intensa perjudicó la afluencia normal de la gente.

Estos aspectos obligaron a que las empresas, a través de sus representantes se comunicaran con el coordinador de la Rueda de Negocios, Javier Cárdenas Durán, para suspender su llegada a la cita planificada para el intercambio empresarial, comercial, industrial y de servicios.

"A veces son situaciones que uno no puede controlarlas, son demandas muy justas las que tiene la población, pero también el perjuicio hacia las empresas es real, porque son actividades como esta las que genera un crecimiento económico y comercial", enfatizó Cárdenas.

Pese al perjuicio generado, la XIII Rueda de Negocios se estaría iniciando a partir de hoy, pero solo por dos días, para no perjudicar el cronograma de actividades de la feria.

"Hemos avisado a todas las empresas de esta situación, hemos apelado a su comprensión porque es un factor externo y tenemos la aprobación de empezar mañana (hoy), con todo lo que es la rueda de negocios. Vamos a reagendar todo de manera que de ser necesario acabaríamos el miércoles por la tarde", remarcó Cárdenas.



CIFRAS

En la versión anterior de la Rueda de Negocios de Expoteco, se logró 56 millones de dólares en intenciones de negocios; para esta gestión la expectativa es rebasar los 60 millones de dólares, con la esperanza de concretar varias de ellas.

Se esperaba contar con la participación de más de 300 empresas en la XIII Rueda de Negocios de Expoteco, pero según informó Cárdenas, únicamente se cuenta con algo más de 200 inscritos, sin precisar una cifra exacta, además que no se reciben más inscripciones de empresas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario