viernes, 19 de agosto de 2016

Expoalimenta Novedades en alimentos y bebidas

Con el sello de “naturales”, “ecológicos” y “saludables”, cualidades a las que están apostando los productores y empresas locales y nacionales de alimentos y bebidas, esta noche se abrirá una muestra de estos productos en el campo ferial de la laguna Alalay con la participación de más de 150 expositores.

Con el propósito de impulsar a este importante sector productivo, constituirse en una vitrina al mundo para su potencial y ofertas novedosas, a partir de hoy hasta el domingo 21, se realizará la segunda versión de la Feria Alimentos y Bebidas Expoalimenta 2016.

“Esta segunda versión de la Feria se constituye en una plataforma de negocios fundamental para el fortalecimiento y desarrollo empresarial de uno de los sectores económicos más importantes a nivel regional y nacional, pues la feria, en general, facilita el ingreso de las empresas a nuevos mercados y es una herramienta que contribuye a la internacionalización económica”, señaló el presidente de la Fundación Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Aldo Vacaflor.

De igual manera, añadió que este rubro, a través de su actividad, contribuye a la generación de empleo y fomenta el surgimiento de nuevas empresas, generando un impacto muy positivo en el desarrollo socioeconómico de la región.

Por segundo año, este evento ferial aglutinará durante cuatro jornadas a los sectores productivos y comerciales con una variada oferta de productos que satisfagan las necesidades del mercado. “Es decir, se constituirá en el lugar de encuentro de productores, importadores y exportadores, nacionales e internacionales.

Al mismo tiempo, acogerá a visitantes calificados como mayoristas, minoristas, distribuidores, representantes de restaurantes, hotelería, supermercados así como agentes que participan de forma directa o indirecta en el proceso de comercialización de estos productos”, resaltó Vacaflor.

En la muestra ferial se concentrará la oferta exportable boliviana y se mostrarán las últimas novedades del sector, lo cual hace de esta feria una cita de gran importancia para profesionales y empresas, un espacio único para favorecer el intercambio comercial.

El evento de este año, que prevé contar con la visita de 5.000 personas, como novedades, tendrá la participación entre 150 expositores, empresas productoras y comercializadoras de Bolivia, Argentina, Chile, Brasil, China e Italia. Entre las nacionales estarán procedentes de Chuquisaca, Santa Cruz, Oruro, Tarija, La Paz y por supuesto Cochabamba.

También destaca la participación de productores de los municipios de Tiquipaya, Vinto, Sacaba, Cliza y Villa Tunari, con un diversidad de productos agrícolas y otros, que los ofertarán al mercado nacional e internacional.

En la gama de productos a exponerse se encuentran desde alimentos y bebidas procesados industrialmente hasta verduras cultivadas en pequeños huertos “ecológicos” u “orgánicos” y proveedores de maquinaria y equipos para las industrias alimenticias, como servicios de empaque para la exportación.

Debido a que por primera vez se fusionó esta feria con el Festival de Vinos, Quesos y Jamones Vinofest, habrá una importante presencia entre los expositores de bodegas y empresas productoras de quesos y jamones, 70 en total.

La Fundación Valles, la Fundación Proinpa, Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía Productiva (Cadepia), Universidad Mayor de San Simón –Cluster Alimentos y la Fundación Agrecol Andes estarán presentes en la feria a través de sus asociados, mayoría pequeños productores.

Coronilla SA, pionera en productos libres de gluten, orgánicos y veganos, estará presente con su línea de productos BIO XXI lanzada al mercado nacional hace seis meses.

Las puertas del campo ferial el jueves y viernes se abrirán a partir de las 17:00 y el sábado y domingo desde el mediodía. El ingreso para el público tendrá el costo de Bs 10 para los adultos y de Bs 5 para menores.

"EXPOALIMENTA se realiza con el propósito de impulsar el sector de alimentos y bebidas "

No hay comentarios:

Publicar un comentario