domingo, 14 de agosto de 2016

El queso más grande está en Expochaco

Yacuiba (elchacoinforma.com).- El queso más grande de Latinoamérica ingresó al pabellón Bolivia de la Expochaco Sudamericano 2016, pesa más 4120 kilos, mucho más de lo previsto y fue elaborado en la Colonia El Breal.

El subgobernador José Quecaña dijo que “ es una contribución de los hermanos menonitas, un sector potencial en la producción chaqueña de leche y sus derivados”.

Contribuyeron a concretar la iniciativa aproximadamente trescientos productores, con quienes se acopió más de 40 mil litros de leche. El 12 de agosto fue expuesto el producto en homenaje a la Región Autónoma del Chaco.

El queso es el segundo en el contexto mundial, el más grande del país superando al de la Fexpo de San Xavier que alcanzó a pesar más de 20 mil kilos, pero también ya es el de mayor dimensión y peso en Sudamérica y Latinoamérica. Fue elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.4 metros y una altura de 0,7 metros, con una cantidad de leche superior a los 40 mil litros.

Llegó en un camión de alto tonelaje y fue descargado con una grúa inmensa e ingresó al pabellón aún en su recipiente, será expuesto al público visitante desde mañana viernes 12 de agosto hasta el domingo; día en que se distribuirá, una porción, a todos las personas que accedan al lugar. Es uno de los grandes atractivos que presenta la muestra ferial que integra a los países de la macroregión.

Agradeciendo a los representantes de la colonia, por semejante adhesión a la Expochaco Sudamericano 2016, el subgobernador manifestó que el sector es uno de las potencialidades productivas que tiene la región, considerando que lograron importantes resultados en la agricultura intensiva, la ganadería con mejoramiento genético y la producción de leche y lácteos con calidad.

“Mi reconocimiento y gratitud para Peter Neudorf Martens y Benjamín Yentha, promotores de esta iniciativa que nos enorgullece y que es un motivo más para que la gente continúe visitando la Expochaco. La colonia El Breal está conformado por bolivianos como todos nosotros, pero ellos nunca recibieron atención del Estado, nosotros ahora cumplimos con nuestra responsabilidad”, dijo el Subgobernador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario