lunes, 1 de agosto de 2016

La Feria Artesanal de Santa Anita se amplía 2 días más



Luego de cuatro días de feria, realizados en los predios del campo ferial multiuso del barrio El Constructor, los artesanos señalaron que obtuvieron buenos resultados, pues hubo una gran afluencia de visitantes que llegaron desde distintos lugares de la ciudad.

Es por ello que los expositores solicitaron ampliar dos días más esta actividad, a lo que la Alcaldía accedió de forma positiva, razón por la cual, hoy 1 y mañana 2 de agosto, se mantendrá este evento.

Concurrencia
Frente al temor de “algunos” artesanos que señalaban que la población no iba a asistir por la lejanía de la zona, se constató todo lo contrario, ya que la concurrencia de la gente rebasó todas las expectativas, tanto de los feriantes como de las autoridades municipales.
El representante de los Artesanos en Arte Popular de La Paz (Unarpaz), René Velarde, manifestó que en estos días recuperaron su inversión y tuvieron ganancias. Asimismo, solicitaron dos días más de feria para compensar los dos días que no pudieron vender debido a los problemas suscitados ante la negativa del traslado, de la calle Cochabamba al barrio El Constructor.
“Se puede decir que hemos recuperado lo invertido y hay también nuestra ganancia. Sin embargo, hoy (por ayer) no es el último día, por los dos días que nos ha perjudicado la gente que ha sido muy intransigente, solicitamos para que se pueda compensar el 1 y 2 de agosto”, aseveró.
Esta afirmación fue corroborada por la directora de Orden y Seguridad Ciudadana de la Alcaldía, Susana Pantoja, quien a su vez resaltó que la población comprendió el mensaje de “ordenar la ciudad” y asistió de forma masiva al campo ferial.

Seguridad
Pantoja señaló que no se registraron hechos de inseguridad, ya que hubo un control eficiente de la Guardia Municipal, la Intendencia y la Policía Nacional, así también estuvo y estará presente la Fiscalía Móvil. “No hubo nada que se haya reportado, ni en ninguna de las ferias realizadas en los barrios”, añadió.
Por su parte, la responsable comunitaria de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, Marta Velásquez Rojas, informó que realizaron un arduo trabajo en estos días, ya que desde que inició la actividad se perdieron 25 niños, no obstante, éstos fueron encontrados. Es por ello, que recalcó que los padres sean más cuidadosos con sus hijos.

Aspectos a mejorar
Tanto los artesanos como el público asistente, solicitó que para el próximo año, la Alcaldía pueda establecer un mejor orden respecto al tráfico de movilidades. Sugirieron que se amplíe el parqueo y se asfalten las calles del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario