sábado, 30 de julio de 2016

Comerciantes se instalaron e inician feria artesanal de Santa Anita

Los comerciantes del interior del país se trasladaron ayer al campo ferial del barrio El Constructor, tras firmar un acuerdo con el Gobierno Municipal. El alcalde Rodrigo Paz Pereira, reiteró que brindarán todas las condiciones necesarias, pero sin condicionamientos como había ocurrido al iniciar la semana.
El acto de inauguración será realizado hoy a las 9:00, confirmó la responsable de la Secretaría Municipal de Turismo, Rita Miranda Segovia, quien dijo que para el acto habrá números musicales a cargo de la Escuela de Música Pastor Acha, como el grupo Contraste.
Miranda, destacó el acuerdo mutuo con los comerciantes y artesanos, quienes terminaron hasta ayer en la noche de instalarse en el campo ferial Multiuso del barrio El Constructor.
Cerca de mil artesanos y comerciantes tanto de Tarija como del interior del país expondrán desde este sábado diferentes productos en miniatura. .
“Se coordinó con Seguridad Ciudadana, Tránsito, Tráfico y Transporte para el resguardo y seguridad respectiva del lugar”, afirmó la funcionaria.
Miranda informó que firmaron un acuerdo en el que establecieron que la feria de Santa Anita será desarrollada a partir de ahora en el espacio del campo ferial del barrio El Constructor que fue construido para este tipo de actividades.
La Alcaldía proporcionará todas las condiciones para la instalación de los feriantes. “Es importante que los comerciante entendieron que la calle Cochabamba quedó incómoda por el crecimiento de comerciantes, agradecer la flexibilidad y comprensión de los comerciantes”.
El traslado de esta feria responde al plan de reordenamiento de la ciudad de Tarija.

contexto

La festividad de Santa Anita fue realizada el pasado 26 de julio en la calle Cochabamba con la exhibición de productos artesanales característicos en miniatura, donde los principales protagonistas fueron los niños, quienes colocaron sus diferentes puestos de venta.
Fue promocionado el intercambio de productos por medio de botones y conchitas, rescatando la tradición de esta fiesta religiosa.
La disposición municipal fue que tras la celebración de esta festividad, la feria comercial artesanal sería trasladada al barrio El Constructor donde fue construido un campo ferial para este tipo de actividades.
La negativa de los comerciantes, especialmente quienes llegaron del interior del país retrasó el inicio. Comerciantes del interior del país apoyados por un grupo de vecinos de San Roque realizaron marchas de protesta y vigilias, exigiendo que esta actividad continúe en la calle Cochabamba, donde obtienen mayores ventas al estar en pleno centro de la ciudad.
La Alcaldía rechazó la propuesta de los vendedores. Después de una larga semana de negociaciones ambas partes llegaron a un consenso consolidando esta feria en el barrio El Constructor. Los comerciantes culminaron la instalación de sus puestos en ese lugar.

el
dato

Más de 1.000 puestos fueron habilitados para los comerciantes como artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario