sábado, 30 de julio de 2016

Música y danza acompañarán la feria de San Anita



Tras la firma del acuerdo entre el gobierno municipal de Tarija y los comerciantes de la Feria Artesanal de Santa Anita, para este sábado 30 de julio se prevé realizar la inauguración oficial de dicho evento que se realiza en el campo ferial del barrio El Constructor.

La responsable de la Secretaría de Turismo y Cultura, Rita Miranda, indicó que en el lugar se realizará una serie de actividades culturales. Adelantó que se tendrá la participación de ballets tradicionales, del grupo de la Escuela de Música Pastor Achá y del grupo musical Contraste.
Miranda recordó que se pudo llegar a un acuerdo mutuo con los comerciantes y artesanos, los cuales ya se encuentran instalados en el campo ferial. Son más de 3.000 personas, entre artesanos de Tarija y del interior del país, que expondrán una variedad de miniaturas y otros artículos tradicionales de la festividad de Santa Anita.
“Se coordinó con Seguridad Ciudadana, Tránsito, Tráfico y Transporte para el resguardo y seguridad respectiva del lugar”, afirmó la funcionaria.
La responsable de Turismo informó que se firmó un acuerdo en el cual se estableció que la feria de Santa Anita se desarrollará a partir de ahora en el espacio del campo ferial del barrio Constructor que fue construido para ese tipo de actividades. El Municipio proporcionará todas las condiciones para la instalación de los feriantes.
“Es importante destacar que los comerciantes entendieron que la calle Cochabamba quedó incomoda por el crecimiento de comerciantes. Agradecemos la flexibilidad y comprensión de los artesanos”, recalcó a tiempo de indicar que el reordenamiento de la ciudad forma parte del Plan de la Gente que impulsa el gobierno municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario