martes, 26 de julio de 2016

Fexpo vuelve a Sucre tras dos años de interrupción


LA ÚLTIMA FERIA

La Fexpo Sucre realizó su última versión en 2013 pero en un coliseo deportivo y fue precisamente esa carencia de un espacio apropiado, la que impidió seguir organizando el evento, que hoy cuenta con un moderno campo ferial.

La Fexpo Sucre, el mayor encuentro productivo, industrial y comercial de Chuquisaca, volverá a realizarse este año después de dos gestiones de interrupción. Será del 5 al 13 de noviembre y estrenará el Campo Ferial Multipropósito de Lajastambo, donde podrá acoger a más de 350 expositores locales, nacionales e invitados del exterior del país. Así lo anunciaron ayer, en el acto de lanzamiento del enveto, las instituciones impulsoras.

"Estamos seguros que a partir del compromiso regional, la Fexpo otorgará al Departamento una identidad más productiva que le permita proyectarse de forma competitiva dentro del esquema económico nacional, fomentando y promoviendo su aparato productivo y su desarrollo empresarial", destacó en su discurso Teresa Dalenz, presidenta de la Fundación Sucre Productivo, entidad conformada por la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca y el Gobierno Municipal de Sucre.

La también Presidenta del empresariado privado local, dijo que el objetivo de la Fexpo Sucre 2016 será superar las cifras de sus siete versiones anteriores, es decir, generar más de Bs 42 millones en ventas, captar la participación de más de 350 expositores y atraer a más de 74.000 visitantes.

El alcalde de Sucre y vicepresidente de la Fundación Fexpo, Iván Arciénega, por su lado, expresó su alegría porque a partir de ahora Chuquisaca tendrá una feria que podrá estar a la altura de Tarija, La Paz e incluso Santa Cruz, según sus palabras.

“Este próximo noviembre será el mes en el que los sucrenses podremos mostrar nuestra capacidad de organización, nuestra capacidad de propuesta y de negocios a todo el país, y esta primera feria en el nuevo campo ferial permitirá proyectar una identidad diferente a las demás ferias que tiene Bolivia”, sostuvo.

Afirmó que la Fexpo pondrá en relieve la característica de Sucre ciudad universitaria, donde se maneja el conocimiento vinculado con el desarrollo integral del municipio y Chuquisaca.

“Es por eso que esta Fexpo 2016 tendrá la característica de transversalizar las propuestas de promoción empresarial, industrial, agroalimentos, de servicios y turismo con el tema tecnológico”, explicó.

En ese marco de transversalidad, anunció que se trabajará en acercar al empresariado local y nacional con los proveedores de tecnología, equipos y maquinaria de diferentes partes del mundo.

“Tendremos entonces que invitar a proponentes de diferentes partes del mundo que vengan a mostrarnos sus ofertas, pero desde el punto de vista tecnológico, de calidad y de producto final”, remarcó el Alcalde.

La Fundación Fexpo enviará invitaciones a las embajadas en Bolivia para participar de la mayor feria productiva de Chuquisaca.

A este desafío de la Fundación Fexpo también se sumó la Gobernación, por intermedio de su secretaria de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Lucrecia Tolaba, quien comprometió apoyo para la llegada y estadía de los expositores de las cuatro regiones del Departamento.

LA FUNDACIÓN FEXPO
La Fundación Fexpo Sucre fue creada en 1996 por el Gobierno Municipal de Sucre y la Federación de Empresarios Privados de Chuquisaca, con el objetivo de promover la articulación público–privada en beneficio de la región, sumando esfuerzos institucionales, que aportan a la actividad productiva departamental.

Producto de ese trabajo mancomunado hoy es realidad el Campo Ferial Multipropósito Zona Franca Sucre, financiado con recursos estatales, que permitirá en adelante albergar la feria exposición productiva y ferias sectoriales, en una infraestructura acorde a las condiciones requeridas tanto por expositores como por la población en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario