viernes, 29 de julio de 2016

Lanzan Festival de Jamones, Vinos y Quesos



En el Salón Auditorio de la Casa de la Cultura, la Subgobernación de Cercado realizó el lanzamiento del Festival de Vinos, Jamones y Quesos que se realizará en el mes de octubre.

El subgobernador, Johnny Torres, se propuso reapuntalar este evento que reúnen a los mejores productores de la capital.
Dicho festival se realiza anualmente y está organizado por la Federación de Empresarios Privados del Departamento y la Subgobernación de Cercado. Torres dijo que trabajan bastante con la Asociación de Productores de Jamón y que en la semana anterior pudieron firmar el convenio con la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS) y la Universidad de Murcia de España para el mejoramiento en la crianza de cerdos.
La autoridad indicó que la Cadena de Uvas, Vinos y Singanis mueve de dos a tres millones de bolivianos al año y que su institución tiene que crear dos o tres cadenas más para movilizar recursos, “si tuviéramos cuatro cadenas que movieran 150 millones de dólares cada una, realmente tendríamos un movimiento económico mas allá de la dependencia del gas”, agregó.
“Se trata de salir de la dependencia del gas lo más rápido posible y tener recursos propios, incluso a veces me molesta escuchar cuando alguna gente hablaba del décimo departamento. Decían que Tarija se dedique a los rosquetes y a las empanadas blanqueadas, somos la mitad del departamento en población y podríamos tener una gran cantidad de actividad a partir del Parque Industrial y Fexpo Tarija”, manifestó.
A través de la Secretaría de Turismo y Cultura, a cargo de Rita Miranda, el Gobierno Autónomo Municipal participó en la organización del Festival de Vinos, Jamones y Quesos. Miranda dijo que dicho evento identifica a los tarijeños, debido a que la región es la principal productora de vinos del país y que grandes empresarios incursionaron en la elaboración de los jamones y quesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario