lunes, 18 de julio de 2016

Alcaldía y vecinos deSan Roque acuerdan realización de Santa Anita


Luego de que los vecinos del barrio San Roque advirtieron a la Alcaldía de realizar la fiesta de Santa Anita con o sin su apoyo; ambas instancias sostuvieron una reunión donde acordaron realizar la fiesta de Santa Anita los días 25 y 26, en la calle Cochabamba, mientras que el 30 y 31 en la plaza Campero, informó el dirigente vecinal, Renán Andrade Salinas.
La dirigencia vecinal hizo notar que sólo defiende la tradición, no así la feria artesanal que no forma parte de esta festividad que tiene carácter religioso.
Las vísperas serán realizadas el 25 de julio en la esquina de las calles Cochabamba y General Trigo con el Festival de Talentitos.
La fiesta de Santa Anita será realizada el 26 de julio, la cual arrancará con la procesión religiosa que recorrerá parte de la calle Cochabamba, donde luego los visitantes podrán disfrutar de las actividades tradicionales con la venta de miniaturas a cargo de niños que realizarán a lo largo de esta vía.
El acuerdo es que la octava de Santa Anita, es decir una fiesta “mini”, será realizada el sábado 30 y domingo 31 en las calles adyacentes a la iglesia San Roque, como en la plaza Narciso Campero, explicó Andrade.
La feria artesanal inicia el 27 de julio y se extenderá hasta el 31 en el Campo Ferial Multiuso del barrio El Constructor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario