martes, 26 de julio de 2016

Decreto confirma que feria de Santa Anita será en El Constructor

El Gobierno Municipal de Tarija ratificó ayer que la fiesta religiosa y tradicional de Santa Anita será realizada este 26 de julio en la calle Cochabamba; mientras que la feria tradicional está programada del 27 al 31 de julio en el campo ferial Multiuso del barrio El Constructor. La octava de la festividad de Santa Anita será el 31 de julio en la plaza Campero del barrio San Roque.
Las autoridades municipales en una conferencia de prensa realizada en el Salón de los Espejos del edificio antiguo de la Alcaldía, dieron a conocer el decreto Nro. 004/2016, que establece la organización desarrollo, prohibiciones y acciones de la festividad de Santa Anita.
El director de la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo, Antonio Campos Bass Werner, recordó que los principales protagonistas de esta fiesta son los niños, no los comerciantes.
“Con este decreto se regula un reglamento que se elaboró a la ordenanza 087 para establecer la organización, desarrollo, acciones y prohibiciones sobre la fiesta religiosa y tradicional de Santa Anita”.
Explicó que los días subsiguientes al 26 de julio está prohibido el asentamiento de comerciantes y artesanos en la calle Cochabamba.
La secretaria de Turismo y Cultura, Rita Miranda Segovia, explicó que después de 20 años recuperarán la octava de la fiesta de Santa Anita, que es la celebración en el primer fin de semana posterior a la festividad.
“El 31 de julio recuperamos la octava de la fiesta de Santa Anita que hace 20 años ya no se hacía y este año recuperamos nuestras costumbres a solicitud del barrio, eso se hará en la placita Campero”.
El comandante de la Guardia Municipal, Edson Rojas, indicó que además de la vigilancia en el barrio El Constructor, evitarán que los comerciantes traten de colocar sus puestos en la calle Cochabamba.
“Con relación a las personas que pretendan violar este Decreto municipal, no pondrán en riesgo la seguridad de los niños y personas, la calle Cochabamba estará expedita, habrá tráfico vehicular”.
El secretario municipal de Movilidad Urbana, Rodrigo Figueroa Villanueva, acotó que en el campo ferial Multiuso habrá toda la cobertura del transporte público.
“Tendremos la Línea 5 línea CH y línea C y en taxi trufis tendremos la bandera rosada y celeste, por lo tanto, se garantizará el servicio del servicio público en esta fiesta tradicional”.



la
nota

Nueva marcha exige que feria siga en calle Cochabamba…

Un grupo de vecinos de San Roque, junto a otros comerciantes como artesanos marcharon una vez más por el centro de la ciudad, especialmente la plaza principal Luis de Fuentes y Vargas como también por la misma calle Cochabamba, exigiendo que la feria posterior a la festividad no sea movida al barrio El Constructor.
Los comerciantes aseguran que sus ventas reducirán, mientras que los vecinos siguen aludiendo que esta medida de la Alcaldía iría en contra de la tradición.
La dirigencia del barrio San Roque no participó de la movilización tras llegar a una acuerdo con la Alcaldía, en el que se respeta la festividad el 26 en la calle Cochabamba, además de darles el permiso para hacer la octava en la plaza Campero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario