lunes, 25 de julio de 2016

Santa Anita de Juan XXIII va en crecimiento



Desde las 09.00 de la mañana, los vecinos del barrio Juan XXIII sacaron sus mesas y productos para dar iniciar a la Feria de Santa Anita, una actividad que ya copa toda la avenida Font. Se ofreció una gran variedad gastronómica y de miniaturas artesanales.

La Feria de Santa Anita de Juan XXIII fue mucho más grande, concurrida y variada que la feria del barrio Las Panosas que tiene mayor antigüedad. Anahí Fernanda Paco Lira tiene un puesto de venta de comida y refresco, destacó el cariño con que los vendedores preparan su comida y artesanías en miniaturas. “Se agrandó la feria y ahora está mucho más bonita que años pasados”, agregó
María Cristina Gutiérrez Orozco, vecina del barrio, tiene un puesto de venta de comida para su nieto. Contó que la Santa Anita de su barrio tiene solo cinco años, hizo un plato típico “Ají de Caritas” con el cual participó del concurso al mejor plato típico.
Para Gutiérrez, la Santa Anita de la calle ancha está muriendo, debido a que la tradición de las miniaturas y otras tradiciones se ven disminuidas por los comerciantes del interior que ofrecen otros productos que no tienen relación con la Santa Anita chapaca.
“Me encantó ver que se premie al amor que uno le pone a su emprendimiento, en este caso yo he cocinado como si fuera para mi casa. Así que tengo buenas expectativas de ganar el concurso”, manifestó Gutiérrez.
Alexia Cortez, vendedora del bazar de Sofita, ofreció mini muebles de la empresa Dinomar que cuenta con una variedad de juegos y juguetes en madera. Participó por primera vez en la feria y destacó la gran afluencia de personas, las ventas son buenas para todos, “la feria en Juan XXIII es un éxito total”, agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario