martes, 26 de julio de 2016

Una feria inmobiliaria reunirá ofertas de La Paz y Santa Cruz

"Queremos reunir toda la oferta de casas, edificios, oficinas y departamentos de La Paz y el interior”, explica Andrés Aranguren, gerente general de Vista Group. La empresa organiza anualmente la Expo Inmoviliaria y Vivienda, una de las mayores ferias del sector de la construcción en la ciudad.

En anteriores ediciones, la feria inmobiliaria registró más de 4.000 intensiones de compra y una asistencia de más de 15.000 personas. "Queremos que la iniciativa siga creciendo y superar el número ofertas”, dijo. Por ello, invitó a las empresas inmobiliarias y constructoras a participar de la feria que se realizará el 19, 20 y 21 de agosto en el Campo Feria Chuquiago Marka, ubicado en Bajo Següencoma.

Según Aranguren, el sector de la construcción en La Paz y Santa Cruz crece sin parar. "Cada año hacemos el análisis del mercado y recorremos las ciudades para registrar la oferta. Hemos visto que sólo en La Paz, en la actualidad, hay más de 4.000 propiedades en venta”, explicó.

En el caso de Santa Cruz, sus estudios mostraron que se tiene otro concepto y que lo que más se oferta son los terrenos. "La oferta de terrenos en el oriente también ha crecido en relación al año pasado”, indicó el gerente, aunque no precisó en qué medida creció esta oferta.

Además, explicó que en Santa Cruz también hay proyectos "muy interesantes, como condominios al rededor de playas artificiales o edificios inteligentes . Esto es posible por las facilidades que en la actualidad brinda el sector financiero”.

¿Cómo va lo oferta?

A principios de este año, ocho firmas inmobiliarias señalaron que tuvieron que reducir los precios de los inmuebles hasta un 30% para concretar una venta para así cerrar las ventas de inmuebles. Es decir que tuvieron que negociar con más de 19.600 personas que, según datos de la ASFI, tramitaron un nuevo crédito de vivienda de interés social.

Fuera de estas compañías, constructoras y directores de cámaras describieron el buen momento que hay en el sector de la construcción -con un descenso leve el último trimestre de 2015, pero con un incremento los dos primeros meses del año- y que para este 2016 esperan un comportamiento similar.


De acuerdo con Aranguren, hoy en el país se dan más facilidades para la compra de viviendas. "Los bancos dan más facilidades y las constructoras ya se han habituado a los cambios que se han dado en este sentido”. Asimismo, señaló que hay departamentos de tres dormitorios desde los 70.000 dólares.

El barrio que registra mayor cantidad de ofertas es Achumani, ubicado al sur de la ciudad. "Hemos identificado ofertas de 600 dólares por metro cuadrado. Los precios están rebajando, dado que antes en esa zona el precio mínimo era de 900 dólares el metro cuadrado”, dijo Aranguren.

¿Por qué participar?

Esta feria es bastante sectorizada en comparación de otras que se organizan, donde te muestran de todo, pero la gente no va a hacer negocios. A Expo Inmoviliaria y Vivienda la gente va con el objetivo de buscar una vivienda”, explicó.

Por ello, agrega, los constructores tienen en este evento una vitrina. "Se le da a las personas la posibilidad de encontrar su vivienda en un solo lugar y así no tienen que recorrer toda la ciudad para encon trar las ofertas”.

Las empresas constructoras o del sector inmobiliario que estén interesadas en participar de esta feria pueden realizar la reservación de su stands con VistaGroup. "Los stands tienen un costo que va desde 450 dólares a los 1.500 dólares por tres días de feria”, explicó el gerente de Vista Group, quien comentó que en anteriores oportunidades han habido constructores como Torres del Poeta, que han logrado importantes ventas.

"Esperamos la participación de la mayor cantidad de ofertas tanto de La Paz como de Santa Cruz”.

Tips para participar en la feria

Stands Expo Inmobiliaria y Vivienda oferta stands en el Campo Feria que van desde los 450 hasta los 1.500 dólares americanos.
Contacto Las empresas interesadas en participar del evento pueden contactarse con andres.aranguren@vista.com.bo
Negocios Durante los días de la feria se habilitarán espacios para que los vendedores puedan negociar con los compradores. Asimismo, se tendrá la participación de entidades financieras que brindarán información sobre créditos de vivienda.
Beneficio Según el gerente de Vista Group, Andrés Aranguren, uno de los principales beneficios del encuentro es que se le da a las personas la posibilidad de encontrar su vivienda en un solo lugar. De esta forma no tienen que recorrer toda la ciudad para encon trar las ofertas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario