lunes, 18 de julio de 2016

Potosí está en la feria binacional

Un grupo de artistas plásticos de Potosí participa en la décima versión de la exposición “Binacional Bolivia Perú de artes visuales” que se desarrolla en la ciudad de Oruro del 11 al 22 de julio.
Esta actividad cultural artística es organizada por la Casa de la Cultura Simón I. Patiño y controlada por el jefe de Extensión Cultural de esta institución, Maclovio Marconi.
En la muestra se encuentran obras de casi 50 artistas de Oruro, Tarija, Potosí, La Paz y Cochabamba, de Bolivia y de Puno, Tacna y Ayaviri, del Perú.
De la ciudad de Potosí participan Argelio Zamudio, Nelson Jaliri, Reynaldo Orcko, Carla Juchazara, Bladimir Abasto, Agustín Vera y Luis Chumacero, cada uno con obras en la técnica de acuarela, óleo, dibujo y también escultura.
El artista Bladimir Abasto informó que la exposición fue montada en dos salones y el patio cerrado de la Casa de Cultura y que por la cantidad de obras faltó espacio para otras pinturas y esculturas.
El grupo de artistas potosinos también tuvo presencia en la novena edición de la exposición Binacional que se desarrolló en la ciudad de Tupiza del 1 al 8 de junio, en el salón de Expresiones Artísticas y Culturales “Alfredo Domínguez”.
Abasto manifestó que los artistas se comprometieron a participar en la décima primera versión de la Binacional Bolivia Perú que se desarrollará en la ciudad de Pisco, Perú, a partir del 5 de septiembre.
Varios artistas que están en la muestra Binacional pertenecen al grupo de arte “Creattica”, ellos preparan una exposición institucional en la ciudad de Oruro para el 6 de septiembre en el salón Valerio Calles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario