El chicharrón de coco será una de las novedosas y naturales ofertas que trae la feria de la papaya y productos agrícolas de Zongo, que se realizará hoy y mañana. El evento, organizado por la Alcaldía paceña, se efectuará de 7:00 a 15:00 en la plaza Villarroel de Miraflores.
"Traemos a La Paz el chicharrón de coco, una golosina ecológica. En su preparación se combina la parte blanca interna del fruto con dulce”, explicó la representante de la subalcaldía de Zongo, María Romero. Adelantó que "el precio será accesible y se ofrecerá variedad de sabores, según el productor”.
El evento contará con más de 30 productores del Valle de Zongo y Zongo Trópico y están invitados comunarios del macrodistrito rural Hampaturi. En la feria se expondrá artesanía paceña.
"También se ofertará jochi, que es carne de chancho de monte, que habita en el trópico. Estos platos típicos y más estarán a la venta para que la comuna paceña pueda probar algo nuevo y diferente”, anunció Romero.
La protagonista será la papaya; la fruta se expondrá y venderá con sus derivados: la mermelada y jugo. "Es la fruta de temporada y orgullo de Zongo. Tendrá un costo de dos a seis bolivianos dependiendo del tamaño”, informó la jefa de Desarrollo Económico y Productivo Rural de la Subalcaldía Zongo, Marcia Yujra.
Desde el puesto de promoción del evento edil, la productora originaria de Zongo, Martha Machaca Mamani, exponía productos agrícolas . "Está a la venta cacao, postre, pollo, miel y café criollo; el chocolate está hasta 4 bolivianos; la libra de harina de plátano se vende desde cinco bolivianos”, anunció.
No hay comentarios:
Publicar un comentario