La Dirección de Prevención de Riesgos y Emergencias (Dipre), realizó la “Primera Feria de Primeros Auxilios”, con el objetivo de informar y capacitar a los ciudadanos para brindar auxilio oportuno en cualquier situación adversa.
El evento se desarrolló, en la plaza del Tinku de la zona Ciudad Satélite del Distrito 1.
Bajo el slogan “Construyendo Cultura Ciudadana en Gestión de Riesgos en la ciudad de El Alto”, más de 50 instituciones entre públicas, privadas y unidades educativas, distribuidos en distintos stands, se sumaron a la feria para enseñar a los ciudadanos a prestar auxilio inmediato a personas que por circunstancias adversas puedan sufrir cualquier accidente en las calles.
“Las personas a diario estamos expuestos a sufrir cualquier hecho fortuito, como por ejemplo: paros cardíacos, fracturas por caídas, desmayos y otros accidentes. Justamente esta feria es para informar y enseñar a la gente los pasos que debe seguir cuando ocurra un suceso”, dijo la secretaria Municipal de Servicios Municipales, Aydé Patzi.
Los expertos de la Unidad de Bomberos de El Alto, S.A.R. Bolivia, la Policía y otras dependencias, además de funcionarios de la Dipre enseñaron a la población (jóvenes y adultos) a estabilizar a una persona, brindar los primeros auxilios básicos y dar aviso a las autoridades competentes.
“Más vale prevenir que lamentar, así dice el viejo dicho popular (…). Es una alegría contar con todas las instituciones que están inmersas en el tema de prevención; en estos escenarios, nosotros estamos para enseñar y la ciudadanía para aprender”, manifestó el director de la Dipre, Ramiro Céspedes.
El funcionario municipal dijo que debido al éxito alcanzado, la feria se desarrollará de manera continua en distintas zonas de la urbe alteña, para que todas las personas puedan aprender a brindar primeros auxilios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario