jueves, 4 de agosto de 2016

Yacuiba Queso más grande de Latinoamérica será exhibido en Expochaco 2016

El queso más grande de Latinoamérica estará en la Expochaco Sudamericano 2016, pesara 3.500 kilos y será elaborado por productores de la colonia El Breal, según informaron en conferencia de prensa el subgobernador José Quecaña, el presidente de la Asociación de Ganaderos del Chaco Justo de la Vega y los representantes de la colonia Peter Neudorf Martens y Benjamín Yentha.

El queso será el segundo a nivel mundial, el más grande del país superando al de la Fexpo de San Xavier que alcanzó a pesar 1.800 kilos, pero también será el queso más grande de Sudamérica y Latinoamérica.

José Quecaña agradeció el gran apoyo de la colonia al evento económico más importante de la macro región chaqueña, considerando que la presentación del producto lácteo con el peso, la dimensión y el costo que alcanzará, será un atractivo para la población de la región como para los turistas del interior del país y países vecinos; el mismo que será degustado el último día de la feria.

El queso será elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.4 metros y una altura de 0,7 metros, el mismo que según estimaciones requiere de una cantidad de leche superior a los 35 mil litros, puesto que cada kilo de queso sale de 10 litros. Será, de acuerdo a lo expresado por el gerente de la Expo, un aporte de un sector considerado potencial en la producción de leche.

El Subgobernador explicó que el domingo 14 de agosto, los representantes de la colonia invitarán a los visitantes una porción del mismo para que prueben el sabor inconfundible del queso que se elabora en la región. Asimismo, todo el proceso de elaboración del producto podrá ser seguido por la población a través de los medios de comunicación, además de su transporte, exposición y entrega.

Asimismo, la autoridad señaló que el queso cumple con toda la normativa que rige en el país en cuanto a sanidad y salubridad, porque será certificado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag). Así, la población será testigo de la calidad de procesamiento con marcas reconocidas como las queserías Gran Chaco, la Vaquita y La Central.

El queso será el segundo a nivel mundial, el más grande del país superando en dimensiones al elaborado en la Fexpo de San Xavier que alcanzó a pesar 1.800 kilos, es decir 1.700 kilos menos que el queso de la Expochaco Sudamericanos; pero también será el queso más grande de Sudamérica y Latinoamérica. Forma parte de los grandes atractivos que presenta el evento en su primera versión.

DATOS

El queso más grande de Latinoamérica será elaborado en un molde de forma circular con un diámetro de 2.4 metros y una altura de 0,7 metros, el mismo que según estimaciones requiere de una cantidad de leche superior a los 35 mil litros, puesto que cada queso sale de entre 8 a 10 litros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario