sábado, 4 de diciembre de 2010

Arrancó Feria del Desarrollo Productivo Plural en La Paz

La primera Feria del Desarrollo Productivo Plural de La Paz abrió sus puertas ayer en instalaciones del Coliseo Cerrado “Julio Borelli Viterito” presentando a expositores de los 87 municipios paceños quienes mostrarán lo mejor de su producción hasta el 12 de este mes.

“El objetivo de este evento es aglutinar todas las fuerzas productivas de la totalidad de los municipios del departamento de La Paz para promocionar la producción del área rural”, manifestó René Poma Fernández, encargado de la organización.

“Se han establecido tres categorías, una que fundamentalmente se encarga a identificar el potencial turístico de los municipios para incrementar sus ingresos, la segunda que se nos permita identificar cuáles son las actividades productivas principales de las comunidades y por último buscar las innovaciones de los pobladores del área rural para promocionarlas en un futuro y permitir que se desarrollen aún más”, agregó.

La autoridad indicó también que “este es el primer paso para emprender el proyecto porque se planea realizarlo una vez por año para permitir que los expositores puedan abrir nuevos mercados mejorando la calidad de vida de su región junto a su capacidad de producción”.

“Esta es la feria de ferias porque reuniremos a los mejores expositores de eventos similares que se realizaron en las comunidades en esta gestión y les daremos un mayor espacio para su exposición”, opinó.

Adelantó además que los comunarios traerán hasta la ciudad muestras de producción y crianza, por lo que “se verán hasta caballos pequeños que son criados en el departamento”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario