miércoles, 4 de febrero de 2009

Expoforest pretende superar los $27 millones en intenciones de negocios

La séptima versión de la Expoforest se llevará a cabo del 25 al 28 de marzo, en los predios de la Feria Exposición. Es una feria que ha venido mostrando el potencial de los bosques, de la industria de la madera, innovación tecnológica, en la cual esperamos tener el éxito que se ha tenido en las anteriores versiones, dijo Mauricio Roca, titular de CAO y coorganizador del evento. Se tiene previsto contar con 225 participantes expositores de los cuales 195 serían nacionales y aproximadamente 30 internacionales, la presencia de 10 países, una previsión de 220 productos en exhibición y la visita de unas 12.000 personas.
El presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Pablo Antelo Gil, afirmó que la muestra ferial tiene el fin de promocionar la industria de la madera y otros productos forestales, así como el gran potencial que tiene Bolivia y el rol que éste desempeña en el sostenimiento de la calidad ambiental.
Contará con la colaboración de la Superintendencia Forestal, el Gobierno Departamental Autónomo de Santa Cruz, el Gobierno municipal de Santa Cruz, SNVB (Servicio Holandés de Cooperación al Desarrollo), Bolfor II, Cadefor (Centro Amazónico de Desarrollo Forestal), IBIF (Instituto Boliviano de Investigación Forestal), CFV (Certificación Forestal Voluntaria), Usaid, WWF y Manzana Uno. “La expectativa es que superemos los 27 millones de dólares en intenciones de negocios. Que tengamos más de 200 participantes, que hayan alrededor de 20 países integrados en esta feria y que se hagan negocios entre nuestros productores y aquellos consumidores del extranjero”, afirmó Pablo Antelo.
Dentro de la muestra ferial se llevará a cabo la 5ta. Rueda de Negocios de la Industria Maderera, a realizarse los días 26 y 27 de marzo, que es organizada anualmente por la Cámara Forestal de Bolivia.

EL DATO

HORARIOS DE EXHIBICIÓN:
Expositores: Miércoles, jueves y viernes de 16:00 a 23:00 hrs.
Sábado de 15:00 hrs. a 23:00 hrs.
Visitantes:
Miércoles, jueves y viernes de 17:00 hrs. a 23:00 hrs.
Sábado de 16:00 hrs. a 23:00 hrs.

RUBROS.
Los sectores que participan son la Industria de la madera (muebles, pisos, puertas, etc.) maquinarias y herramientas, productos forestales, servicios, insumos para la industria forestal.

PARTICIPANTES.
Se tiene previsto contar con 225 participantes expositores de los cuales 195 serían nacionales y aproximadamente 30 internacionales, la presencia de 10 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario