lunes, 16 de febrero de 2009

Realizan hoy la V Feria de la Frambuesa

En la plaza de San Lorenzo hoy en horas de la mañana se hará la inauguración de la V Feria de la Frambuesa con el apoyo del municipio, Subprefectura de la provincia Méndez, Fundación Valles y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN).

El jefe técnico de campo, John Muggeridge, manifestó que en esta oportunidad se contará con la presencia de una buena cantidad de productores de Frambuesa que serán premiados por parte del comité organizador de esta importante actividad.

Para horas de la tarde se tiene previsto la presentación de danzas típicas con la actuación de Los Vidaleros, Sapitos Cantores, Sangre Nueva y otros grupos folklóricos.

En esta feria los productores de la Frambuesa y sus derivados harán la comercialización de sus productos al público que se hace presente en la población de San Lorenzo que en la actualidad está considerada como una región de tipo turístico.

La Frambuesa, es un fruto con un sabor agridulce, aromático y perfumado y en la actualidad es utilizado en cientos de recetas que enriquecen la gastronomía y repostería de Tarija que está considerado como una zona piloto en estos cultivos.

Por sus propiedades es una fruta que aporta en gran cantidad de fibra, mejorando el tránsito intestinal y es fuente de la vitamina C, ácido cítrico y elágico, flavonoides y folatos, además de minerales como el potasio como el potasio, magnesio y el calcio.

Muggeridge manifestó que San Lorenzo es una población rodeada de una verde campiña que en los últimos años está en plena recuperación de su estilo colonial reflejado en el empedrado de sus calles, techos en las casas con balcones y rejas de madera.

La tierra del valeroso Moto Méndez, más allá de las fachadas y calles restauradas tiene valor de hacer conservado el sabor de las épocas pasadas y sitios de interés histórico en la actualidad esta considerado como un importante atractivo.

Los habitantes de la capital de la Primera Sección de la provincia Méndez se caracterizan por ser hospitalarios con las turistas del noroeste de la Argentina y del interior de Bolivia.

Otro atractivo importante es que en San Lorenzo se tiene casas solariegas donde sus familias disponen de hornos y cocinas tradicionales, donde fabrican los deliciosos panes, rosquetes, empanadas de queso blanqueadas, sabrosos quesos y el vino patero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario