domingo, 8 de febrero de 2009

Expoforest reunirá a más de 200 empresas

A partir del miércoles 25 de marzo se desarrollará en la ciudad de Santa Cruz la VII Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología (Expoforest 2009). El evento, que se extenderá hasta el sábado 28 de marzo, es organizado por la Feria Exposición de Santa Cruz (Fexpocruz) y la Cámara Forestal de Bolivia.

La Expoforest tiene entre sus objetivos el promocionar las industrias bolivianas de la madera y otros productos forestales, generar oportunidades de negocio y promover las exportaciones.

El presidente de Fexpocruz, Mauricio Roca, aseguró que las metas de este encuentro son ambiciosas. "Con este esfuerzo se quiere mostrar el potencial de los bosques del país y la innovación tecnológica que se utiliza. Esperamos superar todas las cifras del pasado año. Se esperan 225 participantes: 195 son nacionales y al menos 30 empresas internacionales que llegan de 10 países”.

Sobre el tema, el presidente de la Cámara Forestal de Bolivia, Pablo Antelo, señaló que entre el 26 y 27 de marzo se desarrollará la quinta rueda de negocios donde se espera la presencia de compradores extranjeros. "El pasado año se llegó a generar 27 millones de dólares en expectativas de negocios. Este año pretendemos superar los 30 millones de dólares on los más de 200 participantes. Además, esperamos más de 1.800 citas de trabajo", manifestó.

El programa de la Feria Internacional Bosque, Madera y Tecnología incluye conferencias sobre las tendencias de diseño de muebles y visitadas guiadas para colegios. Redacción Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario