viernes, 20 de febrero de 2009

Feria de textiles y artesanías en la Terminal de Omnibuses


Como una más de las costumbres del Carnaval de Oruro, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad, se realiza la feria artesanal en la Terminal de Buses, donde se expone una variedad de artesanía y textiles que son requeridos por personas que llegan del interior y exterior del país.

La feria que se desarrolla tanto en el interior como en el exterior de la Terminal de Buses, Hernando Siles, días previos al Carnaval, es una actividad más del Carnaval de Oruro.

En la feria se encuentra vestimenta de lana como ponchos, gorros, chalinas, medias, ruanas y otras tejidas en base a lana de llama, oveja y vicuña, muy cotizada por los extranjeros.

También se observa chamarras, carteras, guantes, gorras, cinturones, manillas, inclusive aretes en base a cuero, vestimenta que en la última temporada, lleva ribetes de aguayo, que es un tejido de colores que adorna las prendas y otros artículos de cuero como las billeteras.

Otros artículos son preparados en peltre, con figuras relacionadas al Carnaval de Oruro y otros elementos que sirven como portarretratos, adornos y recuerdos para algún acontecimiento.

A lo largo de la feria se aprecia adornos elaborados con arcilla, porcelana fría combinados con otros elementos que tienen una diversidad de colores y que llama la atención, especialmente a jóvenes que en esta época de Carnavales, suelen llevar o regalar un recuerdo de su estadía en la capital del Folklore de Bolivia.

Además, se innovó el disfraz de muñecos conocidos a nivel mundial, llamado tribilín con ropa de tinku, algo llamativo para las personas que les gusta este tipo de danza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario