jueves, 19 de febrero de 2009

Cies y Sedes realizaron ayer la Segunda Feria del Condón


El Centro de Investigación Estudio y Servicios en Salud Sexual y Reproductiva (CIES), y el Servicio Departamental de Salud (Sedes), realizaron ayer, la Feria del Condón con el objetivo de prevenir y orientar a las personas acerca de las enfermedades de transmisión sexual.

La segunda feria del condón y cuarta feria integral de prevención por una vida saludable, se realizó en la Plaza 10 de Febrero en horas de la mañana con la participación de 6 centros de salud y las unidades que tienen que ver con los comportamientos de riesgos.

En el acto central del evento el responsable del Programa de Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), Wilfredo Quispe, dijo “que la feria del condón se está extendiendo a los jóvenes, estudiantes de establecimientos y población en general, para explicarles que la prevención es muy importante sobre todo en los carnavales porque mucha gente acude al departamento”.

La representante de Visión Mundial, Jacqueline Blacutt, manifestó que uno de sus programas cuenta con el Programa Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), y su objetivo es promocionar la prevención de la enfermedad.

Es así que se tomó una red de adolescentes para que puedan capacitar a estudiantes de la zona Norte, en mercados, plazas y otros con el motivo de prevenir los riegos de la enfermedad, indicó Blacutt.

La educadora del CIES, Nadia Ayma, señaló que se está coordinando con el Sedes, para alcanzar un objetivo que es el prevenir las transmisiones sexuales del virus del SIDA.

El director del Sedes, Johnny Vedia, señaló que la afluencia de la gente fue positiva tanto de estudiantes como de personas mayores que se interesaron por conocer los factores de riegos de transmisión sexual.

También manifestó su profunda alegría porque se encontraban presentes los diferentes centros de salud como Vinto, Yugoslavo, Barrios Mineros, Walter Khon y otros que participaron de la feria de prevención para una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario