jueves, 5 de noviembre de 2009

Chimoré 2009 Chimoré listo para mostrar su potencial productivo


Más de 50 expositores en representación del trópico y de Cochabamba estarán presentes en la 12 versión de Expotrópico Chimoré 2009, que se realizará este fin de semana, anunció ayer Diego Alba, presidente del Comité Organizador.

Alba, en rueda de prensa, indicó que el evento ferial tiene por objetivo mostrar el potencial que alcanzó en los últimos años el municipio de Chimoré en sectores de la producción de frutas, ganadería, artesanía, turismo, culinaria, tecnología, piscicultura, entre otros.

“Chimoré tiene gran potencialidad a nivel de agroindustria con relación a otros municipios de la mancomunidad del trópico cochabambino, por eso la importancia de esta feria”, sostuvo.

Las actividades feriales se concentrarán en la muestra de servicios tecnológicos para la agroindustria, rueda de negocios, circuitos turísticos, degustación de una variedad de pescados, espectáculos artísticos, elección de la Miss Expotrópico, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, Laureano Rojas, destacó el avance productivo de Chimoré y comprometió todo su apoyo a eventos que signifiquen la rearticulación del aparato productivo de la región.

Ponderó el avance del municipio de Chimoré en cuanto a su potencial exportador de banano y piña, además del aumento de la actividad ganadera, lo que permitirá proveer de la materia prima para la planta procesadora de leche que se instala en la localidad de Entre Ríos.

Asimismo, destacó la labor del municipio para la implementación del aeropuerto, el mismo que servirá para la exportación de los productos que se elaboran en el trópico cochabambino.

Exportador frutícola

Para el municipio de Chimoré, la exportación más importante es el banano.


Según los últimos datos estadísticos de exportación, alrededor de 20 mil cajas de banano se exportan anualmente a los mercados de Argentina.


En el caso de la piña se exportan de 5 a 7 mil cajas anuales a los mercados de Argentina y Chile.


Para el presidente del Comité Organizador de Expotrópico 2009, el problema por el cual está atravesando el sector productor está relacionado con la falencia de productos de calidad.


“Al municipio de Chimoré nos falta tener un producto de calidad, estamos tropezando con el tema de sanidad vegetal, situación que esperamos mejorar”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario