domingo, 8 de noviembre de 2009

Fipaz 2009 llega con juegos extremos y 300 negocios

La Feria Internacional de La Paz, más conocida como Fipaz, llegó el martes en su octava versión, con más de 10 juegos extremos para distracción de los visitantes y 300 empresas, nacionales y extranjeras, que expondrán productos en el coliseo Julio Borelli Viterito hasta el 22 de noviembre.

El presidente de Fipaz, Gerardo Dick Mealla, destacó que la cultura ferial paceña se consolida cada año, razón por la cual el número de participantes también se incrementa. Este año, participarán 300 empresas, de las cuales el 80% son nacionales y 20% llegan de Rumania, Egipto, Rusia, Perú, Chile, Paraguay y Brasil.

Las empresas extranjeras llegan con el fin de mostrar su producción industrial, de servicios y artesanías. Además, los visitantes a la feria podrán disfrutar de sus culturas y gastronomía.

Los expositores bolivianos se preparan para mostrar productos y proyectos innovadores en los sectores de turismo, comercio, industria, hotelería, construcción, servicios y artesanía.

Paralelamente a esta exposición empresarial, se llevará a cabo la Feria del Deporte Extremo. En esta oportunidad, las familias podrán disfrutar de juegos como bungy ball, eurobungy, bungy splash y para quienes se animan a mayores emociones, están el muro de escalar, saltos al vacío, aerbort y teleférico.

El año pasado, la Fipaz se efectuó en el campo ferial de Bajo Següencoma, en la zona Sur y recibió a 38.500 personas.

“Este año se realizará en el Coliseo Cerrado porque su ubicación nos permitirá que más personas puedan visitar la feria”, comentó Dick. Estiman que alrededor de 50.000 visitantes conocerán y harán contactos de negocios en el evento ferial.

Facilitar los negocios es la apuesta de la Fipaz, aseguró.

El equipo de trabajo reúne a 75 personas. Sin embargo, la actividad previa a la inauguración de la feria ha generado más de 150 empleos indirectos, entre albañiles, electricistas y otras personas dedicadas al diseño y a la construcción de stands.

Una novedad que presenta la Fipaz es la decoración temática acuática que incluye una fuente, cortinas y tanque de agua. Elementos decorativos que están en el ingreso del coliseo.

Y la otra novedad es la inclusión de un sector agropecuario donde se podrá observar la producción de camélidos, avestruces, ovejas, peces, ranas y sementales de ganado vacuno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario