domingo, 22 de noviembre de 2009

La Fipaz 2009 cierra con 22.000 visitantes

La Feria Internacional de La Paz, Fipaz, se clausura hoy, habiendo logrado un movimiento económico estimado superior a los 18 millones de dólares, detallaron los organizadores.

Se trata de un importante incremento del 20 por ciento en relación a la gestión 2007, manifestó el presidente de la Fipaz, Gerardo Dick Mealla.

El promedio de visitantes que recibió la Fipaz, desde el 12 de noviembre hasta ayer, es de 22.800 visitantes; quienes pudieron conocer los productos y servicios de 268 expositores.

A nivel nacional participaron empresas de ocho de los nueve departamentos de Bolivia, exceptuando a Pando.

Cuba, Venezuela, Ucrania, China, México, Chile, India y Perú son los países visitantes.

Los empresarios que participan pertenecen a los rubros de industria, comercio, turismo, telecomunicaciones, servicios, artesanía, tecnologías, alimentos, madera, gráficos, automotriz, educación, cultura, gastronomía, hidrocarburos y agroindustria.

Uno de los atractivos de la feria se encuentra en el stand de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). Se trata de un “hombre virtual”, al que se le pueden formular preguntas relacionadas a la temática hidrocarburífera en el país.

Este evento ferial, que se realiza anualmente, permitió generar trabajo eventual durante los días de feria para 800 personas de manera directa y otras 1.500 personas de manera indirecta.

YPFB, Entel y Toyosa tuvieron un importante apoyo como empresas auspiciadas.

Los organizadores destacaron el aporte de empresas cochabambinas y cruceñas como las colonias Piraí, Tiziano, AeroIdeas, Vicor, Oro del Campo y Casa Club, entre otras.

Para el evento de cierre de la Fipaz se espera contar con la presencia de grupos musicales, y en un acto especial se realizará la entrega de reconocimientos a los participantes destacados.

La octava versión de la Fipaz cierra hoy sus puertas al público en el Coliseo Cerrado de la ciudad de La Paz con una serie de eventos que incluyen actividades artísticas y la participación de grupos musicales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario