jueves, 26 de noviembre de 2009

La Expomype oferta rebaja de productos

La III versión de la Feria de la Producción Nacional Expomype 2009, que aglutina a 400 empresarios chicos, que se llevará a cabo en el campo ferial de la Expocruz, desde mañana hasta el domingo, mostrará una novedosa y surtida oferta de productos con sello boliviano que incluye precios rebajados.
Así, por ejemplo, la empresa American Trading Companing SRL, que confecciona prendas jeans, camisas y poleras, para damas y varones, con ocasión de la Expomype tiene previsto lanzar la colección navideña que incluye los últimos modelos de prendas jeans con la oferta 2x1.
Por feria, dos pantalones jeans clásicos se ofertarán a Bs 200; el precio normal en tiendas y puestos de venta de mercados es de Bs 120 la unidad. Dos camisas se ‘liquidarán’ por Bs 200 (cada una suele costar Bs 120) y dos faldas o dos short jeans capri se venderán por Bs 160 (cada prenda cuesta Bs 100).
En la misma línea, la marroquinería Freddy, según su propietario Freddy Zárate, presentará nuevos diseños y modelos de cinturones y billeteras trabajadas con cuero curtido y volcado que incluyen en el acabado finos detalles. El artesano alista las 10 docenas de billeteras y la misma cantidad de cinturones para Expomype.
Zárate expuso que durante la Feria rematará su mercadería. Así, por ejemplo, indicó que el cinturón que cuesta Bs 50 rebajará a 20, el de Bs 100 a 80, mientras que el de Bs 150 a 120. El mismo valor de rebaja, según Zárate, se aplicará para las billeteras.
Chocolates Chity es otra iniciativa microempresarial que estará presente en la muestra. Estela Zegarra, propietaria de dicho emprendimiento, indicó que en la Feria lanzará la oferta exclusiva de chocolates navideños y especiales de coco, tofi, almendra y otros sabores para fiestas de promociones, matrimonios y otros acontecimientos de carácter social. Sobre los precios, dijo que la oferta de chocolates incluirá sencillos y económicos que, dependiendo del tamaño, costarán entre Bs 1 y Bs 60.
Zegarra adelantó que a tiempo de promocionar sus productos, tiene previsto obsequiar chocolates al público que se dé cita al campo ferial en los días de feria.
La diseñadora de modas, Edith Uyuni, indicó que tiene casi lista la docena de vestidos de novia y de gala que presentará en la feria. “Expomype representa una linda oportunidad para mostrar al público que en Bolivia sobra talento y creatividad para producir”, dijo Uyuni.
La Fundación para el Reciclaje (Fundare) Santa Cruz lanzará un juego didáctico (vale Bs 10) como parte de una campaña educativa dirigida a los niños, que tiene el propósito de motivarlos para que contribuyan a reciclar objetos que causan daño al ecosistema. En este caso, el niño que lleve a la feria cinco pilas o una batería, sea ésta de teléfono celular, recibirá el juego gratis.
En el ámbito organizativo, se informó de que al presente 400 expositores -150 más que en 2008- confirmaron su presencia.
Destacan textileros y confeccionistas, expertos en marroquinería y calzado, joyería y bisutería, madera y muebles, metalmecánica y productores de alimentos.
Se prevé generar negocios por más de $us 78.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario