jueves, 19 de noviembre de 2009

EXPOBENI. Conmemorando los 167 años de creación del departamento Beni

Los 36 grados de calor no impidieron que miles de personas se den cita la noche del martes al campo ferial de Trinidad para la inauguración de ExpoBeni. La muestra agropecuaria, textil y de productos artesanales comenzó el pasado domingo y concluirá este sábado. Y cómo iban a faltar los benianos al evento si, además, festejarían a la medianoche los 167 años de creación de su departamento. Por ello hubo fuegos artificiales y un programa en el escenario principal, que incluyó la presencia del grupo de baile Track y su performance de Michael Jackson y de conjuntos musicales de la región.


El ambiente, con una gran cantidad de insectos (etores, tucuras y chulupacas), que a más de uno espantaron, contó con gente de todas las edades y muchos visitantes de Santa Cruz, La Paz y de las provincias benianas que fueron a conocer las ofertas y, en algunos casos, a vender artículos.


“El calor que usted siente es el de los benianos, más que el del clima”, aseguró Guillermo Ortiz, de pie junto a su gran orgullo, su hija Ana María Ortiz, que en 2006 ostentó la corona de Miss Bolivia Mundo. Como Ana María, muchas otras reinas de belleza de la región trabajan de azafatas en la feria. “Lo que pasa es que acá no ventea casi nada, por eso se siente más el calor”, manifestó Jacquelín Arias, ganadora del mismo título en 2008.


Tal como sucede en Santa Cruz de la Sierra con su Feria Exposición, en la ExpoBeni los muchachos fueron los principales visitantes. “La esperamos con ansias; es toda una semana de diversión”, expresó Carlos Echeverría, un colegial de 16 años. ‘Cayito’ Moraes, su compañero, acotó: “Aquí uno puede hacer amigos y ver peladas bonitas”.


La apertura de la muestra permitió que la Casa de la Cultura presente a la Reina del Carnaval 2010, Stephanie Durán, y a la soberana infantil, María Julia Suárez, que recibieron cálidos aplausos del público. “Esperamos tener una fiesta linda, como la merecen todos los trinitarios y quienes viven en esta ciudad”, expresó la pequeña.


A la medianoche el cielo se iluminó con los juegos pirotécnicos que espantaron a los murciélagos que salieron a darse un festín con los bichos.


La alegría reinó en el lugar; muchos terminaron mojados no sólo de sudor, sino también de cerveza. Al final, todos la pasaron bien, en una de las citas más esperadas por los benianos y que coincide con el aniversario de la creación del departamento, cuya capital es muy visitada en estos días.

Bella. La Miss Bolivia Mundo 2006, Ana María Ortiz, con sus padres, Guillermo Ortiz y María Elena Rodal. La muchacha fue azafata

Familia. Manuel Mealla y su esposa, Inés Soria, con a sus hijos, Alessandra, Rodrigo y Alejandro, que quedaron encantados de las cuadratracks.

Guapas. Jocelín Adad, Stephanie Dellien y Jéssica Dellien.

Jacquelín Arias, Miss Bolivia Mundo 2008 (al centro), con sus colegas Romina Román y Romina Rocamonje

Grupazo. Las magníficas Sandra Manrique y Nicole Pulino, junto a la gente de Entel. Con ellas trabajó la beniana Silvana Roth

Carlos Roth, Lourdes Cuéllar, Luis Áñez, Juan Pablo Ruiz, ‘Muchacho’ Cuéllar y Martha Yáñez, listos para entrar al lounge de Tigo, en la ExpoBeni 2009

En patota. Carlos Echeverría, Brunita Westermann, Miguel Ángel Jiménez, Daniel Cortez, ‘Cayito’ Moraes, Yassir Farah, Inel Vargas y Álvaro Arteaga. Arriba:


No hay comentarios:

Publicar un comentario