jueves, 11 de marzo de 2010

FEICOBOL: Bicentenario y Europa marcan la XXVII Feria


La XXVII Feria Internacional de Cochabamba promete este año destacar por las actividades relacionadas con el Bicentenario del departamento y la presencia, por primera vez en bloque y en todo un pabellón, de la Unión Europea, informó ayer la gerente general de la Fundación Feicobol, Eunice Achá.

Después de varios meses de un trabajo a medias, la entidad arrancó este miércoles, oficialmente, la organización del evento comercial después de que el Concejo aprobara la firma del contrato de arrendamiento del campo ferial de Alalay con la Alcaldía de Cercado.

Los organizadores empezaron a confirmar la inscripción de las empresas participantes y se estima que unas 840, unas 20 más que el año pasado, participen en la Feria. Achá explicó que Feicobol avanzó en el diseño e impresión del material promocional y en los contactos con los artistas que participarán en las noches de show musical.

Sin embargo, en lo que se pone más énfasis es en la organización del programa relacionado con el Bicentenario de la independencia de Cochabamba.

Indicó que cada día de Feria Internacional, que será cumplida del 29 de abril al 9 de mayo, habrá actividades culturales para destacar el acontecimiento y además coordinarán con las empresas tradicionales cochabambinas, como Elfec, Taquiña, Comteco y otras, para que éstas resalten en sus stands y en sus productos el aniversario.

Europa
La gerente general de Feicobol informó que la presencia extranjera será importante este año y confirmó que por primera vez empresas de países de la Unión Europea participarán en bloque y llenarán un pabellón, el Americano, ubicado en el ala oeste del campo ferial de Alalay.

Alemania, que tendrá la mayor representación, contará con un espacio para la cooperación del gobierno de ese país.

“Estuvimos avanzando en las gestiones con la UE y Alemania, que van a participar por primera vez; la próxima semana firmaremos el convenio. Todo lo que es el pabellón Americano será para la UE. Vendrán empresas industriales, comerciales y el apoyo del Gobierno Federal (sic) de Alemania”, explicó Achá. También habrá una delegación de Dinamarca a través de un programa de apoyo a las pequeñas empresas de Bolivia.

Ya hay movimiento

Los obreros comenzaron a llegar ayer al campo ferial de la laguna Alalay para efectuar trabajos de mantenimiento, arreglos, construcción y diseño de pabellones, stands y áreas externas. Mientras dos albañiles se encontraban en el pabellón Internacional, otro grupo de trabajadores se ocupaba de remover tierra cerca del teatro al aire libre y otros destruían una estructura en el ingreso al Centro Internacional de Negocios.


La gerente general de Feicobol, Eunice Achá, dijo que queda mucho por hacer. Se prevé arreglar los baños, los jardines, bachear las calles internas, hacer mantenimiento a canaletas, pozos y techos.


Agregó que ante la gran cantidad de participantes, está planificado levantar un pabellón desmontable con panales, separadores y un techo. El espacio estará destinado a la micro y pequeñas empresas que desde hace dos años deben ocupar un espacio con carpas y en medio de la tierra. Achá explicó que para el próximo año la Alcaldía, debe hacer las inversiones en el campo, construirá una plaza de comidas que estará ubicada en el ala este, cerca del Centro de Negocios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario