domingo, 7 de marzo de 2010

La FexpoValles culmina hoy y espera ser visitada

La quinta versión de la FexpoValles Cruceños 2010, que abrió sus puertas el viernes para mostrar y vender todo el trabajo que se está desarrollando en esa zona, producción agrícola, frutícola, artesanal, turismo, iniciativas de conservación y medio ambiente, culmina hoy a las 22:00.
Un centenar de productores y artesanos de los municipios de Comarapa, Mairana, Pampagrande, El Trigal, Vallegrande y Samaipata han hecho esfuerzos por participar en esta quinta versión que cada año se realiza en el pabellón Brasil del campo ferial.
Anoche subieron al escenario Los Cumpas, que hicieron reír con su humor característico de los valles, hubo música, estuvieron presentes Los hermanos Céspedesy el ballet de Comparapa.
“Hoy esperamos la visita del pueblo de Santa Cruz desde las 10 de la mañana; al mediodía estará sonando la música del grupo México Chico, luego el Conjunto Samaipata y el talento en poesía, canto y coplas de El Cumpa Bladi”, adelantó Ronny Áñez, gerente de la Mancomunidad de Municipios de los Valles Cruceños.
Florencio Ticlla, alcalde de Pampagrande también está en el stand del municipio de Pampagrande mostrando lasgigantes sandías de 22 kilogramos que se las puede adquirir desde Bs 10. En familia se puede degustar el sabor típico de los valles.
Roxana Valdez, comunicadora de la Fundación Natura Bolivia, aclaró que la producción que se realiza en estas zonas es de manera natural, sin usar químicos que dañen la tierra y el medioambiente. Esto se logra mediante capacitaciones que llevan a cabo en las diferentes comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario