lunes, 1 de marzo de 2010

CON LA PRESENCIA DE MÁS DE 150 ALCALDÍAS Expo Bolivia Municipal será en el mes de mayo

Entre el 20 y 22 de mayo, Sucre será sede de la nueva versión de la expo feria Bolivia Municipal 2010. El territorio boliviano cuenta con 337 municipios, de los cuales se espera puedan participar por lo menos el 50%.

La exposición estaba programada para llevarse a cabo a fines del año pasado, pero debido a una serie de factores ajenos a la organización, el evento tuvo que ser suspendido. En primera instancia se planeó para el mes de enero o febrero de este año, pero finalmente se optó por hacerlo en mayo, una vez pase la actividad política electoral de cara a los comicios de abril.

"Desde aquí se llevó una propuesta para hacer la feria antes de los cambios de autoridades que se vienen en el mes de junio, entonces se ha propuesto que sea en el mes de mayo, como parte de las fiestas mayas chuquisaqueñas", comentó el gerente de la Asociación de Municipalidades de Chuquisaca (AMDECH), Grover Padilla.

En cuanto al lugar donde se desarrollará la actividad, Padilla dijo que tienen dos posibilidades en mente: el campo ferial de Yurac Yurac o las instalaciones de la Villa Bolivariana. En todo caso, la determinación estará sujeta a los acuerdos y definiciones que se llegue en coordinación con el Gobierno Municipal de Sucre y las instituciones que participen de la organización.

"El objetivo es mostrar el trabajo de gestión de cada municipio, además de intercambiar experiencias positivas y negativas del entorno municipal. No es lo mismo hablar de un Gobierno Municipal del oriente que de uno de occidente, entonces la idea es replicar los éxitos de municipios en otros", expresó Padilla.

LO QUE HABRÁ

Al margen del intercambio entre municipios y los debates en torno a la nueva organización municipal en un Estado Plurinacional con autonomías, el evento será un espacio donde cada municipio difundirá lo mejor de sus atractivos turísticos, culturales y gastronómicos, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario