jueves, 4 de marzo de 2010

SE EXPONDRÁ EL POTENCIAL FRUTÍCOLA Fin de semana habrá la feria de Cotagaita



Autoridades y representantes de la población de Cotagaita, provincia Nor Chichas, hicieron ayer la invitación para asistir a la décima segunda versión de la Feria Frutícola.

En la tierra de la Chaskañawi se realizará la feria el sábado 6 y domingo 7, con diferentes actividades que mostrarán la riqueza frutícola, artística, cultural y folklórica de Cotagaita y otras poblaciones aledañas como Cornaca, Tablaya Chica, Manzanal y Vicchoca.

El sábado por la noche se tiene programada la noche del festival folklórico con la participación de los grupos locales, de las localidades invitadas y de los grupos nacionales Horizontes y Wayna Wila en el coliseo de esa localidad.

El domingo se realizará la muestra del potencial frutícola, como el acto principal, con la exposición del durazno, la uva, pera, membrillo, granada, manzano, hortalizas y las mejores producciones de los vinos y singanis, para que al final de la jornada se proceda a la venta.

"Queremos invitar al pueblo a la feria, nosotros expondremos el festival y el domingo estaremos mostrando la producción frutícola con sus variedades y todos los años hacemos la feria con apoyo de la Prefectura quienes están comprometidos a participar de la fiesta para ayudarnos a promocionar esta feria a nivel nacional e internacional", manifestó Carlos Flores Huayta, Alcalde de Cotagaita.

Dijo que ahora cuentan con productos transformados como las mermeladas y derivados de las frutas, además del vino y singani de altura como para competir con las producciones de Tarija y Chuquisaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario