sábado, 20 de marzo de 2010

Tras su visita a Panamá Prefecto califica de fructífera la presencia orureña en la Expocomer

Luego de participar durante la primera semana de marzo de la Expocomer 2010 en la República centroamericana de Panamá, el prefecto, Alberto Luís Aguilar Calle calificó de fructífera la presencia orureña en una de las ferias de mayor relevancia en la actividad comercial.

La primera autoridad departamental, ayer por la mañana accedió a brindar declaraciones a la prensa, después de un considerable período de ausencia por problemas de salud.

La XXVIII Exposición Comercial Internacional “Expocomer 2010”, se desarrolló en instalaciones del recinto Atlapa Convention Center, del 3 al 6 de marzo, se constató la participación de misiones comerciales del continente, Europa, Asia y el Caribe.

La representación orureña, liderada por el prefecto del departamento, promocionó productos elaborados en base de la hoja de coca, recipientes y productos de plástico, cuadernos y carpetas, textiles artesanales, servicios hoteleros y la presentación de la Exposición Técnica, Económica, Comercial, Industrial, Artesanal y Agropecuaria de Oruro (Expoteco) 2010.

INTEGRACIÓN E INTERCAMBIO

La integración e intercambio de conocimientos entre Panamá y Oruro, se fundamenta en fortalecer los recursos humanos, es decir docentes y universitarios de la casa de estudios superiores.

“Lo que tenemos que agradecer es que hubo una gran predisposición, pues se ha logrado que, existirá la firma de un convenio para que muchos estudiantes de la Universidad Técnica de Oruro, puedan realizar algunas investigaciones como el tema del mercadeo o por ejemplo, el tema de la gran infraestructura que tienen allá en el canal de Panamá y también ver la temática ambiental; están muy interesados en llevar docentes y estudiantes porque están abriendo la carrera de geología civil”, informó el prefecto Aguilar.

Este país en su territorio cuenta con el famoso canal de Panamá, el cual facilita la comunicación entre las costas del océano Atlántico y el océano Pacífico, además de tener la Zona Franca más grande de todo el continente (Zona Libre de Colón).

“Lo que nosotros hemos acordado es que debemos hacer un intercambio a ese nivel académico y también algunas pasantías con la administradora del canal de Panamá, para que estudiantes puedan ir allá a tener mayores conocimientos”, dio cuenta Aguilar.

EXPOTECO

Por otro lado, se promocionó Expoteco, al entablar una serie de reuniones con los organizadores de Expocomer, teniendo como base la integración comercial entre Panamá y Bolivia, la información intercambiada fue propiciada por la Prefectura y Juan Carlos Montaño, gerente de la mayor exposición del occidente.

“La otra actividad, producto de esta Feria Internacional, es que Expoteco ha dado a conocer cuál es la magnitud del evento que se hace acá, ya hemos tenido acuerdos para que encargados de esta Feria, pudieran ser parte de la invitación que hará Expoteco para que vengan, ya hemos tomado contacto con algunas empresas que están interesadas para exponer sus productos”, aseguró la primera autoridad departamental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario