viernes, 12 de marzo de 2010

La Exponorte bate récord de asistencia

A la Exponorte Dinámica 2010, que se realiza en Montero, distante 50 kilómetros al norte de la capital cruceña, ingresaron 18.500 espectadores en las tres primeras jornadas, superando la cifra alcanzada en las tres primeras noches en 2009, según informaron los organizadores de la Feria.
El jueves anterior, reservado para los estudiantes del Norte Integrado, a decir de la gerente general de la Exponorte, Jackeline Ríos, ingresaron más de 8.000 jóvenes, personas particulares y empresarios, lo que da una muestra del gran interés que concentra la Exponorte.
Ríos expuso que la mayoría de las personas llegan atraídas por los autos lujosos, motocicletas, maquinaria pesada y agrícola de última generación que exponen las diferentes casas comerciales que participan en la muestra ferial.
El sector pecuario es otro espacio muy concurrido por los visitantes, según Ríos.
A su turno, el presidente de la Exponorte, Widen Gutiérrez, destacó el esfuerzo de los expositores y productores que, en su criterio, son los actores principales que marcan el crecimiento y consolidación de la Feria como la vitrina comercial más importante del norte cruceño. Explicó que si bien no hay un dato consolidado del movimiento económico que se generó en las primeras jornadas, las proyecciones son superar los $us 2,5 millones que alcanzaron en 2009. “Creemos que esta cifra se incrementará a más de $us 3 millones, dado que este año el número de expositores creció de 340 a 400”, apuntó Gutiérrez.
Por separado y en el marco de la inauguración de Exponorte, que se cumplió anoche, el prefecto de Santa Cruz, Rolando Aguilera Gasser y la alcaldesa de Montero, Sonia Cerruti, después de valorar la firmeza del sector productivo por apostar por el desarrollo de la región, criticaron la falta de políticas gubernamental que apunten a incentivar la producción del aparato cruceño.
Aguilera censuró la imposición del Gobierno por restringir las exportaciones a sectores productivos regionales, mientras que Cerruti deploró la lentitud del Gobierno para habilitar las cuentas municipales que, según ella, están inhabilitadas desde hace dos meses, lo que provoca una fuerte tensión en la zona.

En detalle

- De acuerdo con el cronograma de actividades de la Feria, para hoy está previsto el inicio del juzgamiento de bovinos cebuinos de las razas gir, brahman, nelore y nelore mocho.

- Este año los organizadores perfilan superar los $us 2,5 millones que se generó en 2009. Un balance preliminar da cuenta de que se han cerrado negocios por casi medio millón de dólares. Los expositores son optimistas y esperan mejorar sus ingresos y la cantidad de intenciones de venta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario