jueves, 19 de diciembre de 2013

Expositores de FexpoMype 2013 se quejan por supuesta falta de apoyo del Gobierno

Varios productores que participan en la Feria Multisectoral FexpoMype 2013 se quejaron ayer por la insuficiente colaboración que reciben del Gobierno para promocionar el evento ferial y concretar ventas. Ayer en la mañana las instalaciones del coliseo Julio Borelli, donde se efectúa el evento, se veían desiertas provocando el desánimo de los expositores.

Sólo unos diez stands estaban preparando su oferta, muchos de ellos sin catálogos y otras herramientas para promover las compras de los asistentes.

El viceministro del sector, Martín Bazurco, había comprometido hace más de dos semanas “desplegar una intensa campaña promocional del evento” sin que en opinión de los expositores se haya logrado ese propósito.

La autoridad estuvo la mañana de este miércoles en las instalaciones del coliseo y no pudo precisar el presupuesto destinado para el efecto, aunque insistió que se contrataron pases en ocho canales de televisión.

“Usted sabe que sin dinero no se pueden hacer pases en la televisión”, dijo visiblemente molesto. Los expositores mostraron algunos afiches y trípticos, mientras que la autoridad dijo que se habían contratado spots televisivos en seis canales y el pase de jingles en radioemisoras locales. Entretanto varios productores hacían esfuerzos por plantear sus problemas a la autoridad.

POCA PUBLICIDAD

“Se está haciendo publicidad pero en poca escala y lógicamente no está trayendo gente. No se está viendo esta situación, esperemos que el Gobierno comience a promocionar la feria estos días”, señaló el productor de industrias de lácteos “Los Andes” “Indulan”, Gabriel Arce.

La productora de joyas Doris Alanoca admitió que la promoción recién se inició el martes. “Se ha comenzado recién a promocionar este martes, dicen que no hay recursos y muchos no conocen qué es hacer artesanía. No hay mucha publicidad aunque sea que nos cobren. Tampoco ha venido el gobernador César Cocarico, no se ha presentado para nada” sostuvo la artesana, quien se refirió a la ausencia de políticas de apoyo productivo por parte del Gobierno.

“Necesitamos préstamos para importar los insumos de las joyas. Lo que traemos como materia prima son las piedras de procedencia suiza, otros elementos vienen de Taiwán que adquirimos de los distribuidores en La Paz”, manifestó.

POCOS COMPRADORES

Por su lado, la expositora Ofelia Enríquez del stand “Q´acha Wasi”, que produce prendas de alpaca, se quejó de la ausencia de compradores y atribuyó a los efectos del doble aguinaldo.

“Trabajo también en una galería y allí el año pasado habían muchos compradores en esta época, hoy no se acerca ni un alma y no se vende ni una prenda”, sostuvo. La productora dijo que a la feria se ha presentado alguna gente y que no existe publicidad en los medios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario