martes, 10 de diciembre de 2013

Fexpomype será una alternativa para comprar regalos navideños

Del 12 al 19 de diciembre próximos, en el coliseo cerrado “Julio Borelli Viteritto” de la ciudad de La Paz, más de 300 expositores participarán de la Feria Exposición de la Pequeña y Micro Empresa (Fexpomype), que se convertirá en una alternativa para que la población compre sus regalos navideños hechos con manos bolivianas.

El representante de la Confederación de Micro y Pequeños Empresarios, Víctor Ramírez, informó que este evento ferial tiene el objetivo de lograr promover la producción nacional, además de ser una alternativa de compra frente a los productos importados.

“El propósito es beneficiar a los microempresarios del movimiento económico que generará el pago del doble aguinaldo y promover el consumo de la producción nacional, además de fortalecer el sector productivo”, afirmó en el acto de presentación de la Fexpomype.

Por su parte, el viceministro de la Pequeña y Mediana Empresa, Martín Bazurco, informó que la Fexpomype responde a una estrategia de promoción y apoyo a la producción boliviana.

En el evento, los visitantes podrán encontrar prendas de vestir, calzados, muebles, alimentos, adornos, chamarras de cuero, guantes y una gran variedad de ropa que producen los microempresarios bolivianos.

“Son productos de alta calidad con bajos precios a los que la población podrá acceder directamente de los productores a los consumidores. Estamos convocando a la población para que gasten su dinero en la compra de productos nacionales”, sostuvo Bazurco.

Según datos de la Confederación de la Pequeña y Micro Empresa, en todo el país existen alrededor de 623.252 unidades productivas, de las cuales el 43% se dedican a la actividad del comercio, 34% a servicios y 23% desarrollan actividades productivas de transformación.

La misma fuente señala que la microempresa concentra al 54% de la población económicamente activa (PEA), con más de un millón de trabajadores.

El ingreso a la Fexpomype será gratuito al público para garantizar la mayor cantidad de visitantes y compras que se realicen. Este tipo de ferias se realizarán también en las ciudades de El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, con el mismo propósito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario