lunes, 2 de diciembre de 2013

Gobercruz exhibe la oferta de productores rurales



Entre el 13 y el 15 de diciembre más de 200 pequeños productores de las 15 provincias cruceñas se darán cita en la mayor muestra ferial del sector, organizada por la Gobernación de Santa Cruz en predios de la Feria Exposición.

La actual es la tercera versión del evento, que en esta oportunidad se desarrollará en el pabellón Santa Cruz de la Fexpo, informó Luis Alberto Alpire, secretario de Desarrollo Productivo de la Gobernación.

Según la autoridad, los emprendedores provinciales expondrán tallados, pinturas en tela, vinos y licores, horneados típicos, bisutería, tejidos y artesanías, entre otros productos. Además, también habrá espacio para la recreación familiar, porque se presentarán varios grupos musicales y se instalará un patio de comidas que rescatará lo mejor de la culinaria típica de las provincias.



Objetivos

“En esta tercera versión de Gobercruz, lo que buscamos es alcanzar las 10.000 visitas y superar Bs 1,5 millones en ventas, esto para incentivar a los productores que se destacaron en los 32 eventos feriales que se realizaron en el departamento durante todo el año”, afirmó Alpire.

La labor de la Gobernación no solo consiste en dar los espacios para que los microempresarios puedan ofertar sus productos, sino también en generar capacitaciones técnicas y talleres que los preparan en temas empresariales, además de cursos para mejorar técnicas en la elaboración de sus productos.

“Agradezco al gobernador Rubén Costas por la oportunidad que nos da para poder mostrar nuestros productos en un evento ferial a nivel departamental y así obtener los contactos que hacen sostenibles nuestros emprendimientos”, señaló Cynthia Sequeiros, una de las 200 participantes del evento



“Nuestras autoridades nos dicen que estamos bien económicamente, pero las mujeres no lo sentimos así y estamos obligadas a salir a buscar alternativas de ingresos para que nuestras familias tengan mejores días”.

Cynthia Sequeiros - Participante de Gobercruz



Pensada para las provincias

Cierra gestión. Gobercruz es el evento que cierra con broche de oro las actividades que genera la Secretaría de Desarrollo Productivo para mostrar la producción de los pequeños emprendedores provinciales.



Contactos. Los interesados en participar en Gobercruz 2013 pueden obtener información en la Dirección de Industria y Comercio, ubicada en el Parque Industrial, frente a los bomberos de UDEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario