sábado, 2 de agosto de 2014

310 expositores confirman su participación en Expoindustria

Son 310 empresas industriales de Cochabamba y el interior del país las que hasta ayer confirmaron su participación en la VII versión de la Expoindustria 2014, que se llevará a cabo entre el 5 y el 10 de agosto, en el complejo ferial de la laguna Alalay,

Este año la feria tiene 30 expositores más que el año pasado, según datos de la Cámara Departamental de Industrias (CDI), organizadora del evento.

Un 90 por ciento de los expositoras son empresas de Cochabamba y 10 por ciento llegarán de La Paz, Oruro y Santa Cruz para exponer en los pabellones Bolivia e Internacional, habilitados para esta versión, informó el presidente de la CDI, César Cuadros.

En seis días de actividad comercial, los visitantes podrán acceder a una infinidad de productos con alto valor agregado y de exportación.

Considerando que este año, muchas empresas industriales innovaron tecnología y diversificaron su producción con miras a la exportación, los organizadores estiman que el movimiento económico por ventas directas superará los 2 millones de dólares del año pasado.

En la Expoindustria 2014 participarán empresas de diferentes rubros productivos como alimentos, bebidas, confecciones, cuero, caucho, cosmética, joyas, construcción, madera, plásticos, papel, empaques, químicos, ambiental, metálico, tecnológico, y servicios que apoyan al desarrollo empresarial.

Hasta ayer, la instalación y decorado de los estands tenía un avance del 80 por ciento, estimándose que hasta las 18:00 del lunes próximo el 100 por ciento estará habilitado.

Cuadros aseguró la presencia del vicepresidente, Álvaro García, en la inauguración del evento ferial, que se realizará a las 19:30 en el Centro Internacional de Negocios (CIN) de la Feicobol.

La entrada fue fijada en 10 bolivianos y las puertas se abrirán de 17:00 a 22:30 los lunes, martes, jueves y viernes; mientras que en fin de semana y el feriado se atenderá de 12:00 a 22:30.

Cuadros estimó recibir alrededor de 25 mil visitantes, 5 mil más que en la versión 2013.

La feria tendrá actividades paralelas como un foro sobre seguridad, medioambiente y responsabilidad social empresarial, una exposición fotográfica con temática industrial, una campaña de desparasitación para niños y demostración de primeros auxilios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario