jueves, 28 de agosto de 2014

Se realizará II Feria del Pescado

Con la finalidad de cultivar las costumbres y tradiciones de Bermejo, el Gobierno Municipal de esa región realizará la Segunda Feria Cultural Gastronómica del Pescado en la comunidad de Naranjo Dulce el próximo sábado desde las 8:30 de la mañana.

En el evento se presentaran una variedad de platos típicos como el sábalo frito, a la parrilla, sopa de vieja, chupín de bagre, además que se tendrá la presentación de danzas y la elección de la Reina del Pescado.

El gobierno edil de Bermejo invitó a toda la población tarijeña a participar de esta actividad a celebrarse en la escuela de la comunidad. Otro de los objetivos es promover el consumo del pescado en sus diferentes variedades y que proporcionan una alternativa de alimentación saludable y nutritiva.

El alcalde de Bermejo, José Gutiérrez, manifestó que se premiará al mejor plato con una cocina semi industrial (tres hornallas) y una garrafa; el segundo lugar se llevará dos sartenes industriales (pailas) y dos ollas, mientras que el tercer puesto obtendrá una garrafa, trinche y una espumadera.

Gutiérrez también señaló que esta actividad permitirá incentivar el turismo hacia lugares naturales como ser los ríos Bermejo y Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario