sábado, 23 de agosto de 2014

120 productores de las provincias Vallegrande, Florida y Caballero estarán hoy y mañana en el Parque Urbano

Desde las 8:00 de hoy se inicia un peculiar evento en el Parque Urbano Central. Se realizará la Feria Productiva y Cultural de los valles cruceños, donde se podrá degustar comidas y bebidas típicas de esa región, además de apreciar su música tradicional.

Son 120 productores de 11 municipios (Vallegrande, Trigal, Moro Moro, Postrervalle, Pucará, Samaipata, Mairana, Pampagrande, Quirusillas, Comarapa y Saipina), emplazados en las provincias Vallegrande, Florida y Samaipata, que estarán presentes con sus productos en el parque ubicado en la av. Argentina de la zona de Don Bosco.

La famosa culinaria de los valles cruceños, representada por el asadito colorao, la ichajka y el bisté, será la que se podrá consumir en el evento este fin de semana.

Precios asequibles

Cintia Sequeiro, productora del municipio de Comarapa, invitó a los residentes de los 11 municipios de los valles a participar de la feria productiva y aseguró que serán dos días para recordar y compartir sus costumbres. De igual forma, Silvia Serrano, productora de Samaipata, aseguró que los precios de los productos serán asequibles para toda la población.

Ballets de jóvenes de los municipios de Vallegrande y Samaipata le darán el marco multicolor al espectáculo folclórico, en el que también estarán presentes cantantes, como Milton Grágeda y Reynaldo Seas, entre otras figuras de la música de los valles, además de la típica ‘tojpina’.

“Esperamos la visita de los residentes de los valles cruceños en la capital para que aprecien lo que se produce en la región; es un momento para recordar las raíces y que se preserve para las futuras generaciones y no se pierdan en el olvido”, sostuvo Sequeiro, que agregó que los productores van a madrugar para alistar sus puestos de venta.

El evento cuenta con el apoyo de la Gobernación cruceña


No hay comentarios:

Publicar un comentario