martes, 12 de agosto de 2014

Feximont acogerá a 250 expositores productivos

Más de 250 productores de diferentes rubros del área agrícola y pecuaria participarán de la XX feria exposición integral Feximont 2014 a realizarse del 20 al 22 de agosto en el campo ferial de Monteagudo, fecha en la que procederá al inicio de obras para la construcción de la Planta Procesadora de Miel.
La feria, considerada la más importante del Chaco chuquisaqueño, mostrará todo tipo de productos, en materia prima o procesados, propios de la vocación productiva de la región como las frutas cítricas, la miel y todos sus derivados, y ejemplares del ganado bovino y porcino, informó el alcalde de Monteagudo, Ricardo Zárate, en el lanzamiento oficial de la feria, en el que se mostró y se invitó a los asistentes parte de los productos típicos del lugar.
Paralelamente a la Feximont, se llevarán a cabo una serie de actividades cívicas, culturales y deportivas; además de tenerse programada una serie de entregas de obras para la región, entre ellas, el colocado de la “piedra fundamental” para el inicio de obras de la Planta Procesadora de Miel, la primera factoría de ese tipo a ser instalada en el Chaco.


Planta de miel
El miércoles 20 de agosto, se tiene previsto el inicio de obras para la Planta Procesadora de Miel con el colocado de la piedra fundamental a cargo del presidente Evo Morales que arribará al aeropuerto del municipio que ya tiene el 65% de avance.
La planta contará con una inversión de aproximadamente Bs 50 millones de parte del Gobierno, ofrecido como un resarcimiento por el escaño perdido en Chuquisaca, con la contraparte de la Alcaldía que procedió a la dotación del terreno valorado en más de $us 50.000, según datos otorgados por el Alcalde.
A pesar de que el inicio de obras ya fue anunciado el pasado 20 de mayo, a través de una nota de ABI, en un acto realizado como parte de la visita del Presidente a varios municipios del Chaco, el inicio de las obras será recién este próximo 20 de agosto.
La obra beneficiará a un total de 2.500 apicultores de los diferentes municipios del Chaco, cifra que se presume llegará al doble, al intensificar la producción de la miel, debido a la dotación de insumos por parte de la Alcaldía, con el objetivo de asegurar el funcionamiento de la planta con materia prima de calidad y con los volúmenes suficientes para satisfacer la demanda del mercado nacional, con miras a la exportación, indicó Zárate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario