domingo, 24 de agosto de 2014

Peso y precio justo rebasan expectativa


La primera versión de la Feria del Precio y Peso justo en Cochabamba superó las expectativas de los organizadores, que ya confirmaron una segunda versión para el próximo sábado en el mismo lugar, el parque Demetrio Canelas entre Gabriel René Moreno y Caracas, según lo confirmó el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Víctor Hugo Vásquez.

La respuesta de la gente fue tan grande que desde primeras horas de la mañana, las filas en cada uno de los puestos eran largas y tediosas. La molestia de la gente se avivó y a cada momento se escuchaban pleitos que reprochaban la viveza de algunos que se metían en las filas o por la demora en la atención.

La calidad de los productos, el precio y peso justo fue lo más destacado por los vendedores, sin embargo fueron mayores las quejas y sugerencias.

“Son muy pocos vendedores para tantos compradores”, “Tienen una sola balanza y no hay cuando avance la fila”, “Pierdes entre media y tres horas en cada puesto”, “Unas ranqheras (revendedoras) vinieron y se compraron en grandes cantidades y ya no hay nada para el ama de casa”, eran las críticas de algunos vecinos, quienes aceptaban estos contratiempos por ser la primera versión. Sin embargo, de manera positiva realizaron múltiples sugerencias para mejorar la iniciativa.

SUGERENCIAS Una de las sugerencias más recurrentes fue que esta feria pueda realizarse por lo menos una vez al mes y que se destinen espacios en todos los barrios para que los campesinos y empresas puedan vender sus productos directamente al consumidor.

Otra es que se tenga un mayor orden y una mejor distribución de los puestos de venta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario