lunes, 23 de mayo de 2016

Alta demanda en 1a Feria del Peso y Precio Justo


Alrededor de las 08.00 comenzó la Primera Feria del Peso y Precio Justo en la ciudad de La Paz.
Ante el incremento del precio de algunos alimentos de la canasta familiar, el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras dio inicio a las ferias del peso y precio justo.
La coordinadora del Observatorio Agroambiental, dependiente de esta cartera de Estado, Melisa Ábalos, informó a Cambio que se comercializaron 330 cajas (45 libras por caja) de tomate y 550 quintales de papa provenientes del municipio Malla, La Paz.
“Los alimentos se acabaron antes de mediodía, por ejemplo el tomate, la papa, cebolla, zanahoria, entre otras, tuvieron una gran demanda en la feria del peso y precio justo que se inició hoy (por ayer)”, dijo.
Asimismo, señaló que la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa) comercializó en su totalidad el arroz trasladado a inmediaciones de la ex-Estación Central de la línea Roja de Mi Teleférico.
Indicó que la leche y el queso proveniente de la ciudad de Viacha, La Paz, tuvieron una gran acogida porque el producto se acabó hasta la tarde.
control
En ese marco, indicó que se desplegó personal del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras con el objetivo de que los alimentos sean ofertados directamente del productor al consumidor.
Recordó que el precio de la libra de tomate en la feria fue de Bs 2,50 a diferencia de los demás centros de abasto, donde se comercializaba hasta en Bs 5.
En tanto, dijo que se proyecta que la feria llegué a las demás ciudades del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario